Más de 600 kg de basura se retiran del Parque Natural de La Breña en Barbate en su tradicional convivencia

El Club Deportivo Federado de Caza “El Cartucho” congregó a más de 200 personas entre cazadores y conservacionistas

Un año más, el Club Deportivo Federado de Caza “El Cartucho” de Barbate lo ha vuelto a hacer. Más de 200 personas se dieron cita en el día de ayer en el Área Recreativa “El Jarillo” de esta localidad gaditana para su tradicional convivencia para la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Más de 600 kg de basura que se recogieron finalmente por diferentes zonas de este emblemático entorno natural.

Este era un año especial para los cazadores barbateños: el primero como sociedad de caza andaluza registrada como “entidad de custodia” de un parque natural. Jornadas como esta, que ya alcanzan su décimo sexta edición, hacen ver como la conservación de este entorno siempre ha sido de ellos, de los cazadores.

Desde las 10.30 horas en el Área Recreativa “El Jarillo” se recibía a los voluntarios que participaron en esta jornada de convivencia. Los socios de “El Cartucho” habían trabajado muy duro durante varios días previos para organizar este día: materiales de limpieza, almuerzo, obsequios, actuaciones… para hacer de esta jornada un día de celebración.

El taller de cetrería “Vuela por la Naturaleza” de la FAC también estuvo presente en esta jornada. El respeto y cuidado de estas aves hicieron a los asistentes estar muy atentos a la explicación de nuestras monitoras de cetrería para luego disfrutar con el impresionante vuelo de estas aves rapaces.

Dicha convivencia contó con la presencia del presidente del Parque Natural de La Breña, Ricardo Chamorro, la concejal delegada de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Economía Azul del Ayuntamiento de Barbate, Gemma Rivera y del delegado provincial de la FAC en Cádiz, Alfonso Medina, a los que el presidente de “El Cartucho”, José Manuel Friero agradeció su presencia.

“Tenemos la suerte de tener un entorno privilegiado y nos preocupamos por su conservación, no solo este día puntual con esta convivencia sino siempre, con la conservación tanto de la flora y de la fauna; agradecer enormemente a tanta gente que colabora con nosotros año tras año”, señala José Manuel Friero.

La concejal delegada de Medio Ambiente de Barbate, Gemma Rivera lo tiene claro: “no hay mejores personas para custodiar y conservar este Parque Natural que el Club Deportivo de Caza “El Cartucho”, un colectivo implicado siempre no solo con el entorno natural sino también en fines sociales con la ciudadanía barbateña”.

Por su parte, el delegado de la FAC en Cádiz, Alfonso Medina quiso agradecer como está sociedad de cazadores ha sido capaz de acercarse al resto de la sociedad y que comprenda o al menos respete a aquellos que nos gusta la caza. “Cada año organizan actividades nuevas orientadas a gente que no nos conoce, para mí es un gran objetivo de cara al respeto hacia el colectivo; mil gracias por vuestra ayuda, al presidente y a toda su junta directiva”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.