Más de 70 alumnos se forman en Cazorla sobre organización de jornadas de caza y seguridad

Más de 70 alumnos del entorno de Cazorla y de la provincia de Jáen ampliaron su formación sobre organización de jornadas de caza colectivas y seguridad en las mismas a través de una jornada divulgativa celebrada el pasado viernes en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril, ubicado dentro del mismo entorno del Parque Natural.

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza fue la gran protagonista de la jornada, organizada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Jaén, aportando un total de tres de los cuatro ponentes que intervinieron y llevando así el peso principal de la actividad docente de la mano de reconocidos especialistas del sector cinegético.

Abrió la mañana la conferencia de Daniel Burón, técnico de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, quien analizó e informó a los asistentes sobre el plan de gestión del Parque Natural de Cazorla. Tomaron el relevo los representantes de la FAC encabezados por Antonio González, director de la Escuela de Caza, quien desgranó la estructura del colectivo federado andaluz y expuso detalladamente el plan formativo de la Escuela de la Federación como ejemplo de apuesta por la especialización en los gestores cinegéticos y cazadores.

A continuación intervino José Durán, profesor de la Escuela de Caza y coordinador de ésta en la provincia de Málaga, quien con una charla amena y coloquial instruyó fácilmente a los presentes en temas relacionados con la organización de jornadas de caza colectivas haciendo referencia a las principales novedades normativas en vigor y que son fundamentales tener en cuenta a la hora de asegurar el éxito en cualquier jornada de caza.

El punto y final lo puso Rafael Martín, miembro de la Escuela de Caza, que transmitió sus amplios conocimientos en materia de armas y balística incidiendo en las principales medidas de seguridad a tener en cuednta tanto en la organización de jornadas de caza como en la manipulación y conservación de armas de fuego.

El broche final a la jornada tuvo lugar con un almuerzo de convivencia entre ponentes y asistentes a la actividad en la que se desarrolló un amplio debate en el que se trataron diversos temas que interesan y preocupan al sector cinegético y en el que también se profundizó sobre los conceptos expuestos durante la actividad.

El director de la Escuela de Caza de la FAC, Antonio González Balbuena, expresó al término de la jornada su satisfacción por el éxito de una actividad que cosechó un excelente resultado tanto desde el punto de vista organizativo, contando con una amplia participación, como desde el punto de vista técnico y formativo, abordando temas de gran interés para la actualización de los conocimientos de los asistentes. Asimismo, González expresó su agradecimiento por la invitación a la FAC señalando que “desde la Federación y principalmente desde su Escuela, agradecemos a Santiago Fernández, profesor del centro y organizador de la jornada, su invitación, a la que corresponderemos siempre que nos sea formulada”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.