María Jesús Serrano, nueva titular de una Consejería de Medio Ambiente que se separa de Agricultura

María Jesús Serrano Jiménez, hasta el momento alcaldesa de la localidad cordobesa de Baena, es la nueva titular de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Con su nombramiento ayer por parte de Susana Díaz, nueva presidenta del Gobierno Andaluz, se divide además la macro-consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente creada el pasado año por José Antonio Griñán y que tan nociva ha resultado para los intereses de la caza.

Precisamente, una de las primeras declaraciones públicas de la nueva consejera ha sido para señalar el acierto que supone separar de nuevo las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, en tanto que -según señala Serrano Jiménez a Europapress- Medio Ambiente tiene entidad suficiente para contar con un departamento propio que, unido al de Agricultura, quedaba diluido; algo en lo que coincide la Federación Andaluza de Caza que celebra la división de ambas consejerías.

María Jesús Serrano Jiménez, licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, ostentaba la Alcaldía de Baena desde 2011, habiendo sido con anterioridad concejal de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente en una localidad con una honda tradición y cultura cinegética.
La Federación Andaluza de Caza ha acogido el nombramiento de la nueva consejera con cautela y con la expectativa de que la nueva titular de Medio Ambiente atienda a las propuestas y necesidades de uno de los agentes medioambientales más importantes de Andalucía superando así el nefasto período de Luis Planas al frente de una Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente despreocupada de los problemas de la caza.
“Se abre un nuevo período y esperamos que la nueva consejera esté dispuesta a oír a nuestro colectivo, algo que no ha sucedido en la etapa anterior. La FAC solicitará lo antes posible una reunión con la titular de Medio Ambiente para expresar nuestras necesidades y problemas así como para conocer los proyectos y planes que la se plantean para la caza andaluza en esta nueva etapa” ha señalado el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien además ha apuntado que una vez establecido este contacto se determinarán los planes y políticas de actuación del organismo federativo en los próximos meses de cara a conseguir sus reivindicaciones históricas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.