Manuel Moral se proclama campeón andaluz de Caza Lanzada en una final marcada por la lluvia

Manuel Moral, del Club de Tiro de Lucena, se proclamó ayer Campeón de Andalucía de Caza Lanzada tras celebrarse en la localidad cordobesa de Montilla la VII Final de la Copa Andalucía de Codorniz Lanzada en una jornada marcada por las malas condiciones climatológicas con abundantes lluvias y frío.

Precisamente, las adversidades climatológicas, que habían convertido el escenario de la prueba en un auténtico lodazal, hicieron peligrar la celebración de la final a comienzos de la mañana; sin embargo, la presencia de más de un centenar de tiradores de toda Andalucía unida a la afición y las ganas de muchos participantes hizo que, finalmente, la prueba se desarrollara comenzando algo más tarde de lo previsto y tras retirarse el barro que anegaba las canchas de tiro.

Pese a los continuos aguaceros y tormentas esporádicas que hicieron detener la prueba en varios momentos, la tirada fue desarrollándose sin incidencias hasta que, en torno a las 5 de la tarde, las escuadras comenzaron a finalizar sus actuaciones dando lugar a los primeros empates en la parte alta de la clasificación.
En un emocionante barrage de desempate al que acudieron cinco escopetas para conocer quién se adjudicaba la clasificación general de la prueba final de Montilla, Manuel Moral logró abatir más codornices que sus rivales para adjudicarse así la tirada de Montilla y el primer puesto en la general de ese día. 
Sin embargo, tras tener en cuenta las puntuaciones de las selectivas previas (de las que según la normativa se tenía en cuenta aquella en la que se tuviera mejor resultado, descartando la de peor resultado) la victoria en la final de Montilla no le valía a Manuel Moral para proclamarse campeón de Andalucía al encontrarse empatado por el título regional con Juan Suárez Moreno, del Club de Perros de Muestra de Aguilar de la Frontera. 
Ambos tiradores, que en esos momentos competían por el campeonato andaluz, acudieron a un último y emocionante barrage que se desarrolló rápidamente al fallar Juan Suárez en su primer disparo mientras que Manuel Moral Rueda cubría en su lanzamiento y conseguía así vencer en el segundo desempate de la tarde y proclamarse Campeón de Andalucía de Caza Lanzada en categoría Senior.
Por su parte, David Borrego Marín se proclamó campeón de Andalucía Junior al imponerse a Antonio Jesús Delgado Huertas, que obtuvo el subcampeonato al imponerse en un barrage final de desempate al tercero en discordia: Francisco Jesús Arjona Cruz.
En la categoría de Veteranos, Francisco Castillo Castillo, del Club Deportivo de La Carlota, fue el campeón regional por delante de Francisco Ruiz Rey, mientras que Francisco Legaza Medina hizo lo propio en Superveteranos, siendo subcampeón Antonio Rangel Gañan, que este año no pudo revalidar el título que llevaba ostentando varios años. Por último, Manuela Sánchez Ariza fue la campeona andaluza en la categoría de Damas.
La competición por equipos fue para el Club Deportivo de Perros de Muestra de Aguilar que, finalmente, pudo imponerse al Club de Tiro de Lucena, uno de los favoritos al comienzo de la competición para hacerse con el título por equipos.
Tanto el delegado andaluz de Competiciones, Manuel Luque, como el delegado de Caza Lanzada, Adelardo Villafranca, destacaron al término de la prueba la entrega y afición de todos los tiradores pese a las malas condiciones climatológicas que marcaron la prueba y, en muchos casos, dificultaron la participación de algunos deportistas. Además, agradecieron su compromiso con esta prueba acudiendo en una jornada desapacible y apuntaron que “una vez más, se demuestra el espíritu deportivo y competitivo de los cazadores como auténticos deportistas que también saben enfrentarse a condiciones adversas”.
Además, el delegado de Caza Lanzada agradeció la colaboración inestimable, por segundo año consecutivo, del Club de Tiro Montillano y de la Sociedad de Cazadores de Montilla así como del Ayuntamiento de Montilla, entidades sin las que la prueba no podría haberse celebrado y señaló el vínculo especial que esta prueba tiene ya con el municipio cordobés.
En breve estará disponible en esta web la clasificación general de la prueba y del Campeonato de Andalucía así como una galería fotográfica con todas las imágenes de la final.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.