Mañana arranca Ibercaza 2012 con descuento para los federados y un amplio programa de actividades

Todo esta dispuesto para el comienzo de la sexta edición de la Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén (Ibercaza) 2012 que arrancará mañana en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén y que se prolongará hasta el domingo con un amplísimo programa de actividades para los amantes de la caza y la pesca que, además, contarán con un descuento de dos euros en la entrada si presentan sus tarjetas federativas de caza o pesca en vigor.

Así, entre las actividades programadas para Ibercaza se incluyen el tiro al plato, tiro olímpico con carabina y aire comprimido, tiro virtual, exhibición de trofeos de caza, exposiciones de cetrería ó diferentes talleres relacionados con la caza y la pesca. Además, el perro de caza contará con gran protagonismo dentro de la muestra jiennense recuperando la concentración de ejemplares de razas caninas de caza.

Entre las actividades de tipo divulgativo que se celebrarán dentro de la feria destaca el protagonismo de la Federación Andaluza de Caza que durante el sábado (22 de septiembre) celebrará dos jornadas dirigidas a dar a conocer entre los cazadores las nuevas normativas que afectan a modalidades como el Silvestrismo o la Caza Mayor.
Concretamente, a partir de las 12:00 horas del sábado comenzará la Jornada sobre Silvestrismo en la que dirigentes de la FAC y miembros de la Comisión de Silvestrismo explicarán el nuevo marco legal que rodea al Silvestrismo a raíz de la Orden de Capturas de 2012 y las Directrices de la Comisión Europea sobre la modalidad. Esta jornada tendrá un carácter abierto y participativo que permitirá a los aficionados presentes intervenir, resolver dudas y conocer la realidad del Silvestrismo en la actualidad.
Con la misma vocación participativa se celebará, a partir de las 16:30 horas, la Jornada Informativa sobre la nueva Orden de Control de Subproductos Animales generados en la Caza Mayor. En ella intervendrán de nuevo directivos de la FAC así como Manuel Sánchez, veterinario y miembro de la Comisión Técnica de la FAC, quien explicará y detallará un texto legal que afecta directamente a la organización de jornadas de Caza Mayor, una modalidad muy extendida en la provincia jiennense.
Además, la Federación contará, como ya es tradicional, con un stand dentro del espacio expositivo de la muestra, que este año contará de nuevo con más de un centenar de empresas e instituciones representadas. Miembros y directivos del colectivo cinegético federado estarán presentes en el expositor para convertirlo en cita de paso obligado para el mundo de la caza federada.
Entre las actividades divulgativas cabe también destacar la conferencia sobre la Caza Tradicional de Perdiz con Reclamo a cargo de Francisco Aguilera, delegado andaluz de la modalidad de la Federación Andaluza de Caza, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Aula de la Pesca dentro del Recinto Ferial.
A continuación se adjunta el programa completo de actividades que se desarrollarán en Ibercaza 2012 con sus respectivos horarios.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.