Los silvestristas pueden salir al soleo y campeo de sus aves a partir de hoy

Ante las numerosas consultas recibidas y tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/414/2020 (BOE del sábado 16 de mayo de 2020), la Federación Andaluza de Caza informa que desde hoy los silvestristas andaluces de todas las provincias pueden solear y campear a sus fringílidas dedicadas al Silvestrismo teniendo en cuenta las siguientes normas y restricciones:

– Ser titular de una tarjeta federativa en vigor.

– Cumplir todas las normas establecidas en la Resolución sobre las autorizaciones de soleo de fringílidas para el Silvestrismo en parques y zonas urbanas publicada por la Junta de Andalucía y cuya vigencia finaliza en septiembre de 2020.

– Cumplir todas las normas y recomendaciones en materia de seguridad sanitaria.

– Deberá realizarse dentro de la misma provincia

Sin restricción horaria

– El desplazamiento en coche deberá realizarse cumpliendo con las restricciones sanitarias dictadas en relación a la movilidad dentro de las provincias en Fase 1:

  • Sin mascarilla: desplazamientos individuales o personas que convivan juntas.
  • Con mascarilla: personas que compartan coche pero no convivan juntas (no podrán ocupar más de dos asientos por cada fila de asientos).

– Se recomienda: uso de mascarilla, no compartir utensilios y artes para el Silvestrismo y guardar siempre la distancia mínima interpersonal.

La Federación Andaluza de Caza informa que se encuentra ya negociando la prórroga de la Resolución de Campeo y Soleo, que se publicará en las próximas semanas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.