Los rehaleros andaluces se citan este domingo en Hornachuelos para presentar el Grupo Rehala de la FAC

Los rehaleros andaluces están citados este domingo en Hornachuelos (Córdoba) para la presentación del Grupo Rehala de la Federación Andaluza de Caza, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Recinto Ferial con motivo de la tradicional Concentración de Rehalas que se celebra cada año en el municipio cordobés.

El Grupo Rehala, recientemente creado para aglutinar bajo el paraguas de la Federación a los rehaleros andaluces, trabajará para alcanzar objetivos clave del colectivo como la declaración de la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, rebajar el precio de la licencia administrativa para los aficionados a esta modalidad ó combatir el acoso animalista y solicitar leyes de bienestar que no perjudiquen a los rehaleros.

El acto comenzará a las 11 de la mañana con un encuentro de rehaleros andaluces. Tras éste se presentará oficialmente al nuevo delegado andaluz de Rehalas de la FAC, Manuel Román, con el que José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, analizará los principales problemas del colectivo y las líneas de trabajo de un proyecto que nace con mucha ilusión y respaldo de los aficionados pese a su reciente creación.

Invitamos a todos los rehaleros andaluces a que estén con nosotros el domingo en Hornachuelos para la creación de un grupo que va a ser un punto de inflexión en el futuro de la rehala explica José María Mancheño, quien añade que “en estos momentos la unión es vital, por eso hemos creado un grupo abierto y participativo en el que caben todos los rehaleros andaluces que quieran trabajar por mejorar la situación de su modalidad”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.