Los mejores silvestristas andaluces se dieron cita en Ubrique para reivindicar su modalidad y competir por el Campeonato Andaluz

Con afición, excelentes pájaros, deportividad y mucha pasión. Esos fueron algunos de los argumentos con los que los silvestristas andaluces defendieron una vez más su modalidad en una Final del Campeonato de Andalucía que reunió en Ubrique a lo más granado de cada provincia para disputarse los títulos autonómicos en las seis plumas a competición.

En una mañana extraordinaria después de una semana de intensas lluvias, las inmejorables instalaciones del Campo de Fútbol Municipal de Ubrique se vistieron de gala para acoger a los clasificados para una Final Andaluza que destacaría por el altísimo nivel de la mayoría de pájaros a concurso.

La colaboración del Ayuntamiento de la localidad gaditana y la ilusión con que el Club Deportivo “El Rusieñor” de Ubrique se entregó a la organización convirtieron la jornada en un día perfecto de convivencia y buen ambiente en el que la pasión por el Silvestrismo fue el lazo de unión entre los distintos competidores, que rivalizarían por un Campeonato de Andalucía cada uno en su pluma.

El buen trabajo también de los jueces y de la Comisión de Silvestrismo de la FAC dio lugar a una competición ágil y sin ninguna incidencia que terminó en torno a las 13:00 horas con los siguientes resultados:

JILGUERO

  1. Campéon Andalucía: José Manuel Cabezas Pérez (Granada).
  2. José Martín Herola (Málaga).
  3. José Revueltas López (Almería).

MIXTO JILGUERO

  1. Campeón de Andalucía: Miguel Ángel Montoya Iguiño (Almería).
  2. Miguel Ángel Montoya Iguiño (Almería).
  3. José Manuel Cabezas Pérez (Granada).

PARDILLO

  1. Campeón de Andalucía: Antonio Pastor Sánchez López (Cádiz).
  2. Miguel Molina Ochando (Granada).
  3. Francisco Javier Linares Ruiz (Córdoba).

MIXTO DE PARDILLO

  1. Campeón de Andalucía: Francisco Javier Martín Granizo (Granada).
  2. Rafael Jiménez Jiménez (Málaga).
  3. Francisco Javier Martín Granizo (Granada).

VERDERÓN

  1. Campeón de Andalucía: Juan A. Barroso Manzano (Cádiz).
  2. Juan A. Barroso Manzano (Cádiz).
  3. Enrique Ruiz Gómez (Cádiz).

MIXTO DE VERDERÓN

  1. Campeón de Andalucía: Juan Manuel Pérez Pérez (Sevilla).
  2. Santiago Núñez Larios (Huelva).
  3. Juan Bautista Cárdenas Delgado (Huelva).

Durante la entrega de premios, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, agradeció a la FAC y al Club Deportivo “El Ruiseñor” su apuesta por acoger en su municipio la Final Andaluza de Silvestrismo y puso a disposición de los cazadores y silvestristas su localidad para futuros campeonatos y eventos. Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora de la FAC, José María Mancheño, pidió a los silvestristas confianza en la Federación en la lucha del colectivo por defender su modalidad de la prohibción desde Europa.

Con estos resultados, la relación de clasificados para el Campeonato de España intentará ahora demostrar un año más con títulos la supremacía del Silvestrismo Andaluz en España.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.