Los mejores podenqueros de Andalucía Oriental derrocharon espectáculo en Cártama

Los mejores podenqueros de Almería, Málaga, Granada y Jaén derrocharon espectáculo, esfuerzo y pasión el pasado domingo en la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español celebrada en los acotados de la Sociedad de Cazadores “Nuestra Señora de Los Remedios” de Cártama (Málaga).

Un total de 28 perros, de ellos 18 podencos y 10 manetos, dieron el máximo de su capacidad para conseguir un puesto en la Final Andaluza que se disputará el próximo febrero en la provincia de Córdoba. El altísimo nivel de los perros y la idoneidad del terreno dio como resultado una competición vibrante en la que que vivieron momentos de gran emoción.
 
La clasificación de Podencos encumbró a la experimentada podenca Clara, de Gabriel Accino Galván, quien se clasificó en primer puesto. Segunda fue Paloma, de Salvador Arrabal Vargas, y tercera Dolly, de Adrián López González, que cerró el podio por delante de Berrendo, también de Salvador Arrabal.
 
Por su parte, la clasificación de manetos la dominó Sakira, de Pedro Cañas Colón. Subcampeona de la selectiva fue Laisa, de Francisco Antonio Domingo Burgos, superando a Nina de Los Brujos, de José Felipe Portillo Castaño, que se colgó el bronce. 
 
 
A nivel organizativo la prueba resultó un éxito rotundo gracias a la colaboración, esfuerzo y trabajo de la sociedad de cazadores y del Ayuntamiento de Cártama, totalmente volcado con la celebración de la selectiva, como pudo comprobarse incluso con la presencia de su alcalde, Jorge Gallardo, durante la entrega de premios, quien destacó la importancia de la actividad cinegética en la localidad y la voluntad de colaboración en todas aquellas iniciativas relacionadas con la caza.
 
En este sentido, el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, destacaron el excelente trato del Ayuntamiento de Cártama, personificado en la figura de su primer edil, y agradecieron la colaboración del municipio cartameño con la Federación Andaluza de Caza.
 
Con la celebración de la Selectiva Oriental se completa el listado de clasificados para la Final de la Copa Andalucía 2016, que se publicará esta tarde en esta misma web.
 
A continuación se adjunta la clasificación de la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía 2016.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.