Los hermanos Cortés imponen su dominio en el Provincial de Huelva de Caza Menor

El triunfo quedó en familia. David y José Manuel Cortés González dominaron con claridad el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro celebrado el sábado en Trigueros y en el que los títulos no salieron de casa de la familia Cortés.

Los fuertes aguaceros caídos a primera hora dificultaron haciendo mucho más pesado un terreno tipo andévalo, ondulado, de pizarras con plantación aclarada de pinos, algo de eucalipto y matorral bajo; muy bonito para la caza menor pero que, debido a las condiciones climatológicas, se complicó haciendo que las perdices, que en este tipo de terreno siempre son cien por cien salvajes, concedieran aún menos oportunidades a los participantes.
 
La batalla entre los 13 deportistas que tomaron la salida pronto quedó reducida a un duelo fratricida entre los dos hermanos: David, representando a la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría, resultaría el vencedor proclamándose Campeón de Huelva en la modalidad gracias a los 1.000 puntos obtenidos merced a las dos patirrojas abatidas.
 
Precisamente, la segunda perdiz abatida marcó la diferencia e hizo que José Manuel, que representaba a la Sociedad de Cazadores de Aljaraque, acabara en segundo puesto por detrás de su hermano con una perdiz y una liebre (850 puntos). Sin embargo, ambos se llevan el premio de acudir juntos al Campeonato Andaluz que tendrá lugar el 14 de noviembre en Cuevas del Campo (Granada).
 
 
El tercer clasificado fue Manuel Juanino Reyes, de la Sociedad de Cazadores de Calañas, que sumó 500 puntos como resultado de abatir una de las fuertes y dificilísimas perdices que pudieron cobrarse en el cazadero. 
 
Desde la Delegación Provincial de la FAC en Huelva se agradeció a la Sociedad de Caza de Trigueros su colaboración con la organización de este campeonato así como la cesión de los acotados que sirvieron como escenario para la prueba.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.