Los federados cordobeses respaldan el trabajo de su Delegación Provincial y de la FAC

Los federados cordobeses volvieron a respaldar un año más en su Asamblea General, celebrada el pasado domingo en Córdoba, el trabajo de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en la provincia cordobesa así como el de la Junta Directiva Regional de la FAC.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones que la Diputación Provincial de Córdoba cedió a la FAC para ello, reunió a representantes de las sociedades de cazadores de toda la provincia de Córdoba y sirvió para analizar junto con el delegado provincial de la FAC, Francisco Javier Cano, y el presidente de la Federación, José María Mancheño, el trabajo realizado por la FAC durante el pasado 2013 y para marcar las metas y objetivos que han de alcanzarse en 2014.

Como ha ocurrido en el resto de asambleas provinciales, el máximo dirigente del organismo federado hizo un repaso por los grandes temas de la FAC explicando los principales trabajos realizados en 2013 y con los que se consiguieron logros tan importantes como la proposición no de Ley del Parlamento Andaluz en apoyo al Silvestrismo, la modificación del períodos de reclamo o la salvaguarda de la caza mayor social. Como en las demás provincias, Macheño hizo referencia a la importancia de las movilizaciones sociales realizadas el pasado año y recordó a los asambleístas cordobeses que gran parte de la consecución de los objetivos del sector cinegético pasan por esta vía.

Por su parte, el delegado provincial cordobés se centró en los aspectos más relevantes que afectan al colectivo en la provincia y analizó el trabajo de su Delegación tanto a nivel interno como externo. Se aprobaron los presupuestos de la Delegación y se fijaron las líneas de trabajo en la provincia para el presente año.

En el turno de ruegos y preguntas, los presidentes y representantes de sociedades de cazadores cordobesas tomaron la palabra para expresar a los dirigentes federativos las dudas, preocupaciones y cuestiones del colectivo. En este sentido, el problema de las rehalas y la grave crisis que puede desatar para las monterías sociales ó la enfermedad del conejo fueron algunos de los temas tratados en una asamblea en la que también se hizo referencia a la demora en la publicación de la Orden General de Vedas 2014/2015.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.