Los cetreros andaluces podrán cazar la liebre hasta 31 de enero con cualquier ave de Cetrería

Los cetreros andaluces podrán cazar la liebre hasta 31 de enero con cualquier ave adiestrada de Cetrería gracias al trabajo de la Federación Andaluza de Caza, que cumple con una demanda del colectivo desde hace años al poder emplearse sólo Azores y Harris.

Hasta el momento, los cetreros -al igual que los galgueros- podían cazar la liebre hasta 31 de enero pero sólo con azores y águilas de Harris. Sin embargo, la modificación conseguida en la Resolución de los periodos hábiles de caza publicada hoy en el BOJA ya contempla una modificación que incluye la autorización para cazar de cualquier ave de Cetrería adiestrada.

Se trata de una mejora que llevábamos años pidiendo y que, por fin, gracias al trabajo de la Federación hemos conseguido. Con esta modificación y la próxima publicación de la Orden de Cetrería seguimos dando pasos para actualizar la normativa que regula este arte de caza en nuestra comunidad” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.