Los censos de caza mayor del Observatorio Cinegético aumentaron un 92% en Andalucía la última campaña

Los censos de caza mayor del Observatorio Cinegético aumentaron un 92% en Andalucía durante la campaña de 2022, gracias a la participación de un total de 56 colaboradores, que recorrieron un total de 874 kilómetros repartidos en 74 cuadrículas UTM 10×10 km de toda Andalucía, aumentando en un 57,4%.

La campaña se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre y los participantes, cazadores y gestores voluntarios de la región, han invertido un total de 186 horas de manera altruista, con el objetivo de obtener información sobre el estado de las poblaciones y su distribución para garantizar su conservación y gestión.

Cabe señalar que estos censos se repiten cada año en idénticos recorridos para poder obtener así datos sobre las tendencias poblaciones con el paso del tiempo. En este sentido, cabe señalar que este año han aumentado tanto el número de censos, como los kilómetros recorridos, los participantes y las horas invertidas.

Por todo ello, los promotores del proyecto agradecen a todos los colaboradores el esfuerzo que están llevando a cabo en este proyecto, que busca construir el mayor sistema de monitorización de fauna silvestre a nivel nacional y en el que cada día participan más cazadores y gestores, consiguiendo aumentar en Andalucía con respecto al año pasado en más de un 60%.

El Observatorio Cinegético es una iniciativa de ciencia ciudadana puesta en marcha por Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza y Bineo Consulting, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mutuasport y las federaciones autonómicas de caza; y con el patrocinio de las empresas Hornady y Hart.

Los interesados en sumarse al proyecto en Andalucía o en obtener más información pueden hacerlo a través de la Federación Andaluza de Caza, poniéndose en contacto con el coordinador del Observatorio Cinegético para la FAC, Antonio Castán, a través del correo electrónico: observatorio@fac.es y vía whatsapp: 654 396 603.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.