Los cazadores explicarán en el Parlamento Andaluz su Plan de Recuperación de la Caza Menor

Los cazadores andaluces explicarán en el Parlamento Andaluz el Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía (PRECAM) elaborado por la Federación Andaluza de Caza tras aprobarse ayer por unanimidad en la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul la solicitud de comparecencia del presidente de la FAC presentada por el grupo parlamentario de Vox Andalucía, y que fue apoyada por PP y POSE de Andalucía.

En una comisión cuya fecha está aún por decidir, José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, explicará la difícil situación por la que atraviesa la caza menor en Andalucía debido, sobre todo, a la pérdida y fragmentación de los hábitats, junto a otra serie de factores que están provocando un grave problema de conservación de la biodiversidad en el campo andaluz. Además, Mancheño defenderá ante todos los partidos políticos las medidas incluidas en el PRECAM que, en base a argumentos técnicos y científicos, tienen como objetivo frenar una situación que los cazadores andaluces ya catalogan como “casi irreversible”.

“Tras aprobarse por unanimidad, la mesa de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul debe fijar una fecha para la comparecencia. Esperamos que ésta no se demore pues la situación de conservación del campo andaluz requiere celeridad, decisiones y avances inmediatos” explica el máximo dirigente de los cazadores federados andaluces, quien agradece públicamente a Vox su iniciativa a la hora de presentar esta comparecencia de vital importancia para la caza andaluza, así como el apoyo facilitado por PP y PSOE de Andalucía.

 

El PRECAM, un documento estratégico

El Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía (PRECAM) se configura como una hoja de ruta estratégica para frenar el declive de la fauna menor y su conservación que incluye una serie de medidas y actuaciones, tanto de carácter público como privado, que precisamente coinciden, en esencia, con los objetivos estratégicos fijados en el Pacto Andaluz por la Caza. No en vano, el primer punto del Pacto firmado por Partido Popular, PSOE de Andalucía y Vox es “la protección y recuperación de la caza menor”.

El PRECAM contempla dos objetivos fundamentales: concienciar a los diferentes actores de la necesidad de proteger los hábitats de estos espacios cinegéticos y, por otro lado, diseñar, ejecutar y materializar medidas que permitan compatibilizar todos los usos del medio agrario y forestal con la conservación de los hábitats, para así frenar la preocupante e irreversible merma de las poblaciones de fauna menor, sean o no especies cinegéticas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.