Los cazadores andaluces podrán circular en horario nocturno para acudir a actividades cinegéticas de control poblacional

Tras analizar el Decreto de Presidencia 2/2021 de 8 de enero publicado en el BOJA, la Federación Andaluza de Caza informa que los cazadores andaluces podrán circular en horario nocturno para acudir a actividades cinegéticas vinculadas al control poblacional por sobreabundancia de especies cinegéticas.

Según recoge el aparado “j” del artículo 5 del Decreto, la restricción de horario nocturno (establecida entre las 06:00 y las 22:00 horas) se flexibiliza a partir del próximo lunes 11 de enero paradesarrollar actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial”.

De esta manera, la Junta de Andalucía da respuesta a otra de las demandas de la Federación Andaluza de Caza, permitiendo la circulación para el desarrollo de aguardos nocturnos así como la movilidad dentro del horario nocturno para acudir a actividades de caza vinculadas al control de población (monterías, batidas y ganchos).

Ante cualquier duda o consulta, la FAC recuerda a cazadores y sociedades de caza que pueden ponerse en contacto desde el lunes con el Servicio Técnico exclusivo para federados a través de la Delegación Provincial de la Federación en su provincia. Para conocer los datos de contacto de tu Delegación Provincial de la FAC haz click aquí: https://fac.es/federacion/delegaciones



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.