Los Barrios acogerá una tirada benéfica para ayudar a investigar la enfermedad rara de un niño algecireño

La localidad gaditana de Los Barrios acogerá el próximo 9 de julio a partir de las 10 de la mañana la Tirada Benéfica “Todos con Jonathan”, organizada por el Club Deportivo Barreño de Caza y Pesca “El Gamo” y la Sociedad de Cazadores “La Gineta” de Los Barrios para recaudar fondos que ayuden a investigar la enfermedad rara de Jonathan, un niño algecireño aficionado a la caza que sufre Enfermedad de Lafora.

La tirada, en la modalidad de Recorridos de Caza, se desarrollará en el Campo de Tiro “La Gineta” de Los Barrios, tendrá un coste único de inscripción para todos los tiradores de 20 euros y repartirá suculentos premios como un puesto de montería, un precinto de corzo, una tirada de perdices o una acción de caza menor en un coto de la zona, así como trofeos y otros regalos.

Todos los cazadores y tiradores interesados en participar y colaborar con la causa solidaria pueden inscribirse en el propio Campo de Tiro “La Gineta” antes del comienzo de la tirada.

Numerosas empresas, marcas y asociaciones de la comarca se han volcado también colaborando con este evento benéfico que lucha contra una enfermedad poco conocida y para la que es fundamental la investigación a la hora de encontrar posibles soluciones.

Enfermedad de Lafora

La enfermedad de Lafora o síndrome de Lafora es una forma de epilepsia que se se presenta generalmente en países del sur de Europa. En España se han presentado apenas 20 o 30 casos; uno de ellos es el de Jonathan, este joven cazador de la localidad de Algeciras. Su evolución está marcada por una degeneración progresiva del sistema nervioso y por un deterioro de las funciones cerebrales, conduciendo a un estado de dependencia total.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.