Los aficionados a la Perdiz con Reclamo tienen una cita del 15 al 17 de diciembre en Cuevas del Becerro

Los cuquilleros andaluces tienen una cita del 15 al 17 de diciembre en Cuevas de Becerro (Málaga) para la celebración de la VII Feria de la Perdiz con Reclamo organizada en el municipio malagueño por “Cuquilleros Al Alba” y en la que la Federación Andaluza de Caza presentará su proyecto para la declaración de la modalidad como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía.

La muestra, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Cuevas del Becerro, se configura un año más como punto de encuentro para los aficionados a una de las modalidades con mayor arraigo en nuestra región a pocos días del comienzo de la temporada y combinará una amplia zona de exposición comercial con diversas actividades enfocadas al Reclamo.

La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre, a las 19:30 horas en un acto en el que el delegado andaluz de Perdiz con Reclamo de la Federación Andaluza de Caza, Antonio Gallardo, presentará el proyecto impulsado por la FAC para la declaración de la modalidad como Bien de Interés Cultural en Andalucía (BIC). Además, José Antonio Romero Lluc presentará su nuevo libro sobre la caza de la Perdiz con Reclamo en un acto que estará amenizado por el cantaor Luis Pinilla y el guitarrista David Soto.

La jornada de sábado y domingo la zona de exposición comercial ofrecerá productos de artesanía y útiles para practicar la modalidad, así como reclamos de las mejores granjas del sector para aquellos aficionados que quieran preparar su temporada. Además, se celebrarán sorteos con premios muy variados en los que podrán participar todos los asistentes y cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Contra el Cácer “Girasol”.

El plato fuerte de la feria llegará el domingo con el Campeonato de “Belleza y Canto” de Perdiz con Reclamo. Al finalizar, habrá paella gratis para todos los asistentes y actuaciones musicales de diferentes artistas, que actuarán gratis para colaborar con el carácter benéfico de una feria que donará todo lo recaudado a la lucha contra el cáncer a través de la Asociación “Girasol”.

“Desde la Federación Andaluza de Caza animamos a todos los aficioandos y amantes de la Perdiz con Reclamo a visitar una feria que se organiza con una doble función: promocionar y difundir una modalidad que luchar para que en Andalucía obtenga el reconocimiento que merece a través de su catalogación como Bien de Interés Cultural y, por otra parte, colaborar en la lucha contra el cáncer entregando todo lo recaudado a una asociación que desarrolla una labor fundamental” explica Antonio Gallardo, delegado andaluz de Reclamo de la FAC.