Llamamiento a los cazadores españoles para que firmen contra los ataques de Europa a la caza

La Federación Europea para la Caza y la Conservación (FACE) ha lanzado la campaña #SignForHunting para frenar la actitud anticaza de la Comisión Europea y hacer ver a esta institución, que toma buena parte de las decisiones en materia de caza en los países de la Unión Europea, la importancia de la caza como actividad fundamental para la conservación.

La campaña consiste en sumar el mayor número posible de firmas en la plataforma www.SignForHunting.com/es/. Para ello, los cazadores deben entrar en esta web, rellenar sus datos personales y enviarlos pulsando el botón de firma. Un vez hecho, recibirán un correo electrónico donde, con un simple click, deberán confirmar su firma.

Entre las demandas que se incluyen en esta platorma web se mencionan nueve puntos clave que exigen un cambio de posicionamiento de las instituciones europeas en asuntos relacionados con la caza y la conservación, tras el creciente número de ataques de la Comisión Europea a los 7 millones de cazadores de Europa.

El objetivo de la campaña objetivo es resaltar y resolver estos problemas, alejarse de la tendencia a criticar la caza y trabajar de forma conjunta en asuntos prioritarios para el sector como son la caza de aves, la recuperación del hábitat para las especies cinegéticas, la gestión de los grandes carnívoros como el lobo, el valor cultural de la caza en Europa, y las medidas que adoptamos para conservar la naturaleza.

De esta forma, desde la Federación Andaluza de Caza hacemos un llamamiento a todos los cazadores a que firmen una campaña que en el primer mes desde su lanzamiento ya ha superado las 50.000 firmas y que, previsiblemente, tendrá una duración de seis meses.

Si todavía no has visitado la web de la campaña, haz click aquí para firmar



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.