“Liendre” del joven Daniel López se proclama campeona en la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español

Sabariego acogía el pasado sábado una excelente final 2024

“Liendre” del joven podenquero Daniel López se proclamó campeona de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español 2024 que se disputó el pasado sábado 6 de abril en los acotados del Club Deportivo Sierra de San Pedro de Sabariego, pedanía del municipio de Alcaudete (Jaén).

Un total de 25 podencos andaluces, siete oritos y diez manetos se dieron cita en los acotados de Sabariego para disputarse la victoria en unos terrenos con unas excelentes características y con una densidad de conejos ideal para el nivel de una final andaluza. Arroyos de zarzas y matorrales hicieron un escenario espectacular con magnificas vistas que contó con la presencia de una multitud de aficionados podenqueros de diferentes puntos de Andalucía que acudieron para presenciar dicha prueba y un apasionante barrage final con sus familias al completo, lo que demuestra la madurez y la importancia de la Copa Andalucía y el crecimiento de la afición por estas razas.

“Liendre” de Daniel López se proclamó campeona de Podenco Andaluz, seguida de “Clara” de Adrián López y con “Tamera” de Ángela Bermúdez en tercer lugar para completar podio. En Manetos sería “Látigo” de Francisco A. Domingo el campeón andaluz seguido de “Camarón” de Agustín Rodríguez, quedando en tercera posición “Yoli” de Francisco J. Díaz. En Orito Español sería “Bellota” de Jesús Martín, “Faruq” de Antonio Reyes y “Chula” de Juan Pérez los clasificados para podio de la raza. La clasificación al completo se adjunta al final de esta noticia.

Finalizada la prueba, resaltar la magnífica acogida de la pedanía de Sabariego y del Ayuntamiento de Alcaudete con esta final andaluza así como agradecer al Club Deportivo Sierra de San Pedro su implicación para que esta prueba fuese todo un éxito a recordar. La entrega de premios, en un magnifico ambiente festivo, contó con la presencia de la alcaldesa pedánea, Micaela Molina y la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero, así como del presidente de la sociedad, Pedro Antonio Bermúdez. Por parte de la Federación Andaluza de Caza, el presidente, José María Mancheño asistió a dicha final junto al delegado provincial en Jaén, Juan Antonio Herrera.

Agradecer además la colaboración de la empresa de eventos y catering La Tasca por el servicio de barra y bar, así como el patrocinio de Piensos Arcadia y Mutuasport.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.