Las sociedades de caza que no se adapten al Decreto de Entidades Deportivas antes de septiembre desaparecerán

La Federación Andaluza de Caza recuerda que todas las sociedades y clubes deportivos de caza que no se adapten antes del 15 de septiembre al Decreto de Entidades Deportivas Andaluzas (Decreto 41/2022 de 08 de marzo) perderán su condición de entidades deportivas y desaparecerán.

La FAC insta a todas las sociedades de cazadores que aún no hayan adaptado sus Estatutos y su Reglamento Interno al nuevo Decreto a que lo hagan antes del 15 de septiembre poniéndose en contacto con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia. Asimismo, la FAC alerta que aquellas sociedades y clubes que no lo hagan antes de la fecha indicada serán sometidas por la Consejería de Deportes a un expediente de baja como entidades deportivas y no podrán continuar titularizando los cotos deportivos en los que cazan todos sus socios.

¿Cómo se adaptan las sociedades de caza al nuevo Decreto?

Para esta adaptación, las sociedades deberán realizar tramitaciones al respecto, entre ellas, aprobar sus Estatutos adaptados, el certificado de aprobación de dicha adaptación en su Asamblea General Extraordinaria, así como de su Reglamento de Régimen Interno, entre otros requisitos a cumplir. Para ello, las sociedades ya pueden ponerse en contacto con su Delegación Provincial para iniciar y cumplir en plazo con dicha adaptación. Cabe recordar que para ello, así como cualquier otra gestión con la administración, es obligatorio contar con la firma digital.

Pese a que las Delegaciones Provinciales de la FAC ya han contactado con todas las sociedades de caza e informado de esta cuestión a sus directivas, la Federación Andaluza de Caza recuerda que todavía existen sociedades que no han realizado este procedimiento obligatorio, por lo que apremia para que comiencen la tramitación evitando así agotar los plazos ante posibles inconvenientes o retraso en los trámites.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.