Las pruebas de trabajo de podencos andaluces, oritos y manetos copan el mes de mayo

Pegalajar (Jaén) y Cuevas del Becerro (Málaga) arrancan este fin de semana, el próximo la actividad podenquera aterriza en Alhaurín de la Torre (Málaga) y Campillo del Río (Jaén) y el 25 de mayo en Villanueva de Algaidas (Málaga)

Las pruebas sociales de trabajo para podencos andaluces, manetos y oritos españoles coparán este mes de mayo con numerosas citas previstas en el calendario que arrancan este fin de semana en Pegalajar (Jaén) y Cuevas del Becerro (Málaga).

La prueba de Pegalajar se celebrará este sábado 11 de mayo en los acotados de la Sociedad de Cazadores “Bercho”. Precisamente, esta tarde a las 20:00 horas se emitirá, a través del Facebook de la Federación Andaluza de Caza (www.facebook.com/andaluciacaza) el sorteo que determinará las baterías para la prueba. Para ello, al final de esta noticia se adjunta la relación de participantes inscritos con un número asignado a cada participante por estricto orden de inscripción y que será su número para el sorteo.

En paralelo, en la provincia de Málaga, Cuevas del Becerro acogerá este fin de semana su VIII Feria del Podenco con diversas actividades previstas para las jornadas de sábado y domingo en una muestra que se consolida como un referente podenquero en la provincia de Málaga cada año. En el marco de la feria, el domingo -12 de mayo- se celebrará una prueba de trabajo para podencos mayores de un año cuyo sorteo de baterías se realizó anoche por parte de la organización de la feria.

Próximo fin de semana: 19 y 18 de mayo

La actividad podenquera no cesará y el siguiente fin de semana -18 y 19 de mayo- se celebrarán dos nuevas pruebas sociales más en Alhaurín de la Torre (Málaga) y Campillo del Río (Jaén).

La prueba de Alhaurín de la Torre se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en el marco de la tercera edición de la feria del municipio malagueño, organizada por la Sociedad Deportiva Federada de Cazadores de Alhaurín de la Torre y el Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, en la provincia de Jaén también el sábado 18 de mayo se celebrará la II Prueba de Trabajo en Campo para Recovas de Podenco Andaluz y Orito de Campillo del Río organizada por la Sociedad de Cazadores “La Codorniz”. Al igual que en el caso de la prueba de Pegalajar, esta tarde a partir de las 20:00 horas podrá seguirse a través del Facebook de la FAC (www.facebook.com/andaluciacaza) el sorteo de participantes que obtienen su plaza para participar en esta prueba, al haber superado el número de solicitudes el cupo máximo de participación previsto por la organización.

Así, para realizar el sorteo, al final de esta noticia también se adjunta el listado de recovas que han solicitado su participación y entre las que se sortearán las plazas que dan derecho a participar en la prueba de Campillo del Río.

Villanueva de Algaidas (Málaga), el 25 de mayo

La última cita del calendario de pruebas sociales en mayo será en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, donde el 25 de mayo se celebrará la V Concentración de Podenqueros organizada por la sociedad de cazadores local y que acogerá una prueba de trabajo en campo para recovas de podencos.

A continuación se adjuntan, tanto la relación de participantes inscritos en la prueba de Pegalajar para el sorteo de baterías de esta prueba, como la relación de recovas que han solicitado participar en la prueba de Campillo del Río y entre las que se sortearán las plazas disponibles para participar.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.