Las asambleas de Córdoba y Granada exigen a la Administración que se atiendan las demandas de la caza

Finalizan las asambleas provinciales de la Federación Andaluza de Caza tras detenerse en las ocho provincias andaluzas con una conclusión común: la necesidad de que la Administración acometa sin más demora las mejoras legales demandadas por los cazadores federados para garantizar la pervivencia de la caza social. Precisamente, las asambleas provinciales de Córdoba, el sábado en Aguilar de la Frontera, y de Granada, ayer en Otura, vinieron a reforzar el sentimiento común de las demás provincias a la hora de exigir que se materialicen los cambios que garanticen el futuro de la caza.

Así, el sábado en Aguilar de la Frontera, en el marco de la Feria “Campo y Caza”, los cazadores federados cordobeses incidieron en la importancia de que medidas como reformar el Reglamento de Ordenación de la Caza ó emitir una Orden para el control de predadores se conviertan en una realidad que permita introducir mejoras y adaptar la normativa legal en materia de caza a las realidades del sector cinegético andaluz.

Por su parte, la Asamblea Provincial de la FAC en Granada, reunida ayer en Otura con presencia de presidentes de sociedades de toda la provincia, puso el punto de mira en las posibles conductas y procedimientos a llevar a cabo por la Federación en caso de que dichas mejoras no se materialicen próximamente. Sin un acuerdo expreso como sí ocurriera en la provincia de Jaén, los cazadores federados granadinos también se refirieron a posibles movilizaciones para reivindicar que se atiendan las demandas de los cazadores.
En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, presente en las dos asambleas celebradas en este fin de semana, informó a los federados cordobeses y granadinos que el punto de inflexión para conocer la situación real de las demandas de la FAC a la Administración será mañana en la reunión del Consejo Andaluz de Biodiversidad, en el que los dirigentes federativos transmitirán a la Consejería de Medio Ambiente, y al resto de agentes que lo componen, el sentir y las demandas comunes de las ocho asambleas provinciales.
Como es habitual, ambas asambleas provinciales celebradas este fin de semana sirvieron para analizar y consultar algunas de las cuestiones propias de cada provincia haciendo un profundo análisis del estado de la actividad venatoria en el territorio y trasladando, por parte de los presidentes de sociedades, algunas de las preocupaciones y problemas a solventar al máximo dirigente de la FAC.
Con la asamblea del sábado en Córdoba y la de ayer en la localidad granadina de Otura, se cierra el ciclo de asambleas provinciales de la Federación Andaluza de Caza y se completa un proceso de análisis y comunicación interna que comenzó en el mes de marzo y que ha permitido al organismo federado pulsar de primera mano el estado de la caza y el sentir y preocupaciones de las sociedades de caza de toda Andalucía.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.