La Junta de Andalucía permite este año el soleo de fringílidas sin necesidad de autorización

La Federación Andaluza de Caza informa que este año 2023 se permitirá el soleo de aves fringílidas sin necesidad de contar con autorización escrita para dicha práctica, según una instrucción comunicada por la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a la propia FAC.

Para proceder al soleo sin autorización escrita, los ejemplares deberán estar perfectamente anillados y los números de anillas deberán figurar en la base de datos de las Delegaciones Territoriales. Además, según esta Instrucción, no podrán usarse jarillas ni matreros.

Desde la Federación Andaluza de Caza se informa a todos los silvestristas que, en breve, se mantendrá una reunión con la indicada Dirección General para negociar una nueva Instrucción que permita el uso de jarillas y matreros además de seguir avanzando en desbloquear las autorizaciones de capturas de fringílidas suspendidas en el año 2018.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.