La Guardia Civil recomienda comenzar la renovación de licencias de armas y no agotar su caducidad pese a la prórroga

Intervención de Armas de la Guardia Civil recomienda a todos los cazadores comenzar la renovación de las licencias de armas y no agotar la caducidad de las mismas pese a la prórroga de seis meses decretada por el Ministerio del Interior para aquellas licencias cuya caducidad se haya producido durante el Estado de Alarma o en los dos meses posteriores.

Al objeto de garantizar un servicio eficaz en todo momento, Intervención de Armas y Explosivos de Sevilla ha remitido una comunicado a la Federación Andaluza de Caza recomendando que aquellos cazadores que deban renovar su licencia de armas no agoten la prórroga de seis meses concedida por el Gobierno Central para garantizar el mantenimiento de las armas.

En este sentido, y con el fin de limitar la movilidad ante la crisis sanitaria por el Covid-19, Intervención de Armas aconseja que, en la medida de lo posible, los trámites para solicitudes de nuevas licencias y entrega de documentación se realicen en la Intervención de Armas correspondiente al domicilio habitual del interesado.

La Federación Andaluza de Caza insta a todos los cazadores federados a seguir las recomendaciones de Intervención de Armas de la Guardia Civil, si bien recuerda para tranquilidad de los cazadores interesados que todas las licencias de armas cuya caducidad se haya producido durante la vigencia del Estado de Alarma o en los dos meses posteriores a éste, se renovarán autonáticamente por seis meses.