La Federación participa en la suelta de linces en la Sierra Arana de Iznalloz (Granada)

La Federación Andaluza de Caza, en concreto su delegación provincial de Granada, participó el pasado lunes 20 de febrero en un acontecimiento muy emocionante: la suelta de cuatro linces en el entorno de la Sierra Arana en el municipio de Iznalloz (Granada).

A dicho acto, que acudieron los alumnos del IES El Sotillo de Sierra de Arana, y asistieron además para presenciar y participar de este momento, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Manuel Francisco García, el coordinador del Plan de Recuperación del Lince, Javier Salcedo, el alcalde del Ayuntamiento de Iznalloz, Mariano Lorente y el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca.

De los cuatro ejemplares que se liberaron este lunes, el macho bajo el nombre Trevélez proviene del centro de cría la Olivilla de Jaén, del que también proceden las dos hembras Tabby y Tanit. Sin embargo, Tenebrio procede de un centro de Huelva.

Los alumnos del IES El Sotillo de Sierra Arana, han participado directamente en la suelta de ejemplares como actividad educativa de concienciación a la población más cercana a los nuevos núcleos de introducción. Según explicó el coordinador del proyecto, Javier Salcedo, genéticamente están preparados, hay conejos suficientes para alimentarse, ahora solo hace falta que la naturaleza haga el resto.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.