La FAC realiza unas jornadas divulgativas en el IES Emilio Muñoz de Cogollos de la Vega

La Federación Andaluza de Caza asistió la pasada semana al IES Emilio Muñoz, al Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural en Cogollos de la Vega (Granada) para exponer el trabajo que se realiza desde la Federación así como dar a conocer los estudios y proyectos donde participan.

A dicho centro acudieron la coordinadora de la Escuela de Caza de la FAC, Mari Nuevo y coordinador andaluz del Observatorio Cinegético, Antonio Castán, donde por un lado dieron a conocer el trabajo de la Federación Andaluza de Caza, los estudios en los que ha participado y la formación que se imparte desde la propia Escuela de Caza de la FAC.

Además, se habló de la importancia de la ciencia ciudadana, labor que viene realizando el Observatorio Cinegético desde hace años, una formación teórica previa a la práctica que se va a realizar con los alumnos ya que van a poder conocer la app y aprender a censar diferentes especies cinegéticas, actividades relacionadas con la materia impartida al alumnado en estos grados. Demostrando de esta forma que los cazadores están en continua formación, y son conscientes de la importancia en la labor de colaboración con entidades científicas, trabajando codo a codo por realizar un aprovechamiento sostenible.

Esta es la primera vez que la Federación Andaluza de Caza colabora con este ciclo formativo de Cogollos de la Vega pero donde ya se ha abierto una línea de colaboración para un futuro.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.