La FAC muestra a alumnos de la Universidad Laboral cómo se realizan los censos de Perdiz Roja

La Federación Andaluza de Caza mostró a los alumnos del Ciclo de Formación de Grado Superior en Gestión Forestal y Medio Natural de la Universidad Laboral de Málaga cómo se realizan los censos de Perdiz Roja dentro del proyecto del Observatorio Cinegético a través de una visita a la Sociedad de Cazadores “Crestagallo” de Almargen (Málaga) que tuvo lugar el pasado viernes.

La visita, planteada como una jornada de campo dentro de las actividades desarrolladas por la FAC para dar a conocer el Observatorio Cinegético a los alumnos de la Universidad Laboral, sirvió además para dar a conocer el Proyecto RUFA para recuperación y conservación de la Perdiz Roja, que impulsan la Fundación Artemisan y la Federación Andaluza de Caza y que la Sociedad de Cazadores de Almargen desarrolla como coto demostrativo en nuestra región.

Durante la visita al coto almargeño, los alumnos pudieron conocer de manera práctica y sobre el terreno cómo se realizan los censos de aves residentes. Para ello, y aprovechando el inicio de los censos de Perdiz Roja, pudieron hacer censos reales de las poblaciones de patirrojas dentro de los acotados de “Crestagallo”.

Además, directivos de la Sociedad de Cazadores y el propio guarda acompañaron a los alumnos en una jornada en la que se acercó a los estudiantes el ejemplo de los trabajos que se realizan en un coto de caza menor andaluz, tanto en las labores de gestión cinegética, como en las relativas a la realización de censos y estudios que permiten conocer estado real de las poblaciones de especies cinegéticas a la hora de, posteriormente, adaptar cupos y períodos hábiles de captura.

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos a la Universidad Laboral su participación en las jornadas de aproximación al Observatorio Cinegético, así como a la Sociedad de Cazadores “Crestagallo” de Almargen su acogida y disposición a participar en todas las iniciativas impulsadas por la FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.