La FAC llora la pérdida de Vicente Benítez, asambleísta por Huelva y Juez de Perdiz con Reclamo

La Federación Andaluza de Caza llora la pérdida del cartayero Vicente Benítez, asambleísta regional del organismo federado andaluz, miembro destacado de la directiva de la Delegación Provincial de la FAC en Huelva y uno de los mejores jueces de Perdiz con Reclamo con los que contaba la Federación, que falleció ayer dejando una huella imborrable en todos los cuquilleros y compañeros que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él por la caza social.

Su dedicación y pasión por el reclamo fueron ejemplares, y su compromiso los campeonatos de Perdiz con Reclamo lo convirtieron en un referente para todos los aficionados a esta modalidad. Tanto es así que, pese a su enfermedad, Vicente no quiso faltar como juez al Campeonato Provincial de Perdiz con Reclamo de Málaga, celebrado hace 15 días en Sierra de Yeguas en una prueba que, a la postre, será su despedida de su encomiable y prestigiosa trayectoria como juez de la Federación Andaluza de Caza.

Como asambleísta de la Federación Andaluza de Caza y directivo de la Delegación Provincial de la FAC en Huelva, Vicente Benítez fue siempre un colaborador activo, comprometido y luchador, convirtiéndose en un pilar fundamental del trabajo en defensa de la caza social onubense.

Más allá de su trayectoria federativa, Vicente se caracterizó siempre por ser una persona amable, generosa y siempre dispuesta a colaborar y ayudar a los compañeros o amigos que pudieran necesitarlo. Precisamente, este talante ha provocado que, desde anoche, cazadores, cuquilleros y compañeros de la Federación Andaluza de Caza protagonicen una ola de cariño, dolor y respeto a la figura de un maestro, amigo y compañero que trabajó sin descanso por su pasión, la caza y especialmente la Perdiz con Reclamo.

“Hoy debemos recordar con gratitud su incansable labor y su impacto positivo en la familia de la Federación Andaluza de Caza, de la que él fue parte. Su ausencia será profundamente sentida, pero su legado vivirá en quienes tuvimos el honor de conocerlo” resumía el delegado andaluz de Perdiz con Reclamo de la Federación Andaluza de Caza, Antonio Gallardo, al conocer su fallecimiento. A este comentario, que resume el sentir de muchos cuquilleros y reclamistas en redes sociales, se unían las palabras de Miguel Sánchez, delegado de jueces de Perdiz con Reclamo de la FAC: “Vicente siempre estará en nuestro corazón y lo recordaremos como una persona honesta, responsable y respetable. Se marcha habiéndonos dejado sus conocimientos, enseñándonos como enjuiciar con talante y mucho arte“.

Desde la Federación Andaluza de Caza enviamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos, de los que nos sentimos también parte, y esperamos que el recuerdo de una persona excepcional les ayude a superar estos momentos de dolor.

¡Descansa en paz, Vicente… amigo!