La FAC insta a la Junta a solucionar los problemas en el sistema informático de emisión de licencias de caza

La Federación Andaluza de Caza informa a sus federados que ha exigido a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que solucione los continuos problemas que se están produciendo en el sistema informático de la Junta de Andalucía para la emisión de licencias de caza, que está produciendo enormes dificultades y demoras en el procedimiento telemático para la emisión y renovación de éstas.

Este problema, ajeno a la Federación Andaluza de Caza y que ya se produjo el verano pasado en la misma época, está provocando un retraso medio de aproximadamente una hora en la emisión o renovación de cada licencia de caza, lo que está generando un grave perjuicio a los cazadores y sociedades de caza andaluzas en el momento de la temporada en la que más se renuevan y emiten licencias de caza.

La FAC, que lleva varias semanas alertando a la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad del este problema, espera que el Servicio Informático de la Junta de Andalucía actúe con agilidad y eficiencia para acabar definitivamente con esta situación. En este sentido, la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha informado a la Federación de que trabaja para dar una solución eficaz y definitiva a esta cuestión.

A la espera de que la Junta solucione este problema informático y administrativo, la FAC hace un llamamiento a los federados andaluces para que, ante esta situación, adelanten la renovación de su licencia de caza lo antes posible (dado que se mantendrá la vigencia completa de su documento) y no esperen a última hora, de modo que se eviten colapsos y problemas de última hora debido al aumento de tráfico en el sistema informático de la Junta.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.