La FAC convoca un curso de introducción a la homologación de trofeos de caza mayor

La formación tendrá lugar el 15 de junio en el Centro de Actividades Cinegéticas ‘Carlos Astorga’

La Federación Andaluza de Caza convoca un curso de formación de introducción a la homologación de trofeos de caza mayor que se celebrará el próximo 15 de junio en el Centro de Actividades Cinegéticas ‘Carlos Astorga’ en Archidona (Málaga) con formación teórica y práctica.

La inscripción en el curso, cuyo coste asciende a 20 euros para federados y 30 euros para no federados, debe formalizarse hasta el 10 de junio a través del boletín de inscripción on-line que se adjunta al final de esta noticia y enviando junto con toda la documentación a escueladecaza@fac.es.

El curso se realizará de forma íntegra el 15 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas y será impartido por José Andrés García, profesor de la Escuela de Caza de la FAC y miembro de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Andalucía.

En la formación teórica se abordarán materias como las clases de trofeos a homologar, condiciones generales, herramientas necesarias, los diferentes sistemas de homologación, fichas normalizadas o instrucciones para la toma de medidas. En la parte práctica se realizarán mediciones de trofeos de las distintas especies de caza mayor existentes en Andalucía, realizadas por los propios alumnos bajo la supervisión del profesor.