La FAC comienza hoy su ciclo de reuniones provinciales con sociedades de caza para informar sobre el BIC del Reclamo

La Federación Andaluza de Caza comienza hoy en Calañas (Huelva) su ciclo de reuniones provinciales con sociedades de cazadores andaluzas para informar sobre el proyecto de declaración de la Perdiz con Reclamo como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía y solicitar su implicación para recabar el apoyo de sus ayuntamientos a dicha catalogación.

La localidad onubense acogerá así la primera de las 19 reuniones previstas por la FAC en todas las provincias para informar sobre un proyecto que cuenta con el aval científico-técnico del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla y que tiene como objeto la catalogación como BIC para esta modalidad de caza, de modo que se le otorgue un mayor grado de reconocimiento y protección.

Durante la reunión, la Federación Andaluza de Caza entregará un modelo de moción plenaria de apoyo a esta declaración para que las sociedades de cazadores las entregen a sus ayuntamientos con el objetivo de conseguir su aprobación en los plenos municipales. De esta manera, el proyecto para la catalogación como BIC del Reclamo sumará importantes apoyos institucionales y destacará la importancia y el arraigo de esta modalidad de caza en los municipios andaluces.

El calendario de reuniones previsto por la Federación Andaluza de Caza es el siguiente:

En estos encuentros con las 1.400 sociedades de caza andaluzas no sólo se informará sobre el proyecto para la declaración como Bien de Interés Cultural del Reclamo y se entregará el modelo de moción plenaria para los ayuntamientos, sino que además se dará a las sociedades explicaciones e instrucciones para su correcta presentación, de manera que puedan recabar el apoyo de su municipio a este importante objetivo del sector cinegético andaluz.

“Para conseguir este logro necesitamos el trabajo y la implicación activa de nuestras 1.400 sociedades de cazadores. Su presencia en los municipios y su importancia como colectivo social en la mayoría de los pueblos andaluces pueden reportarnos un apoyo institucional fundamental” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “el trabajo técnico y científico ya está hecho gracias a la Universidad de Sevilla y los argumentos para la catalogación son sobrados y están encima de la mesa de la Consejería de Cultura. Ahora, la declaración como BIC de la Perdiz con Reclamo también depende, en gran parte, de lo que nuestras sociedades sean capaces de movilizar”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.