La FAC asiste al hermanamiento de ACEAN y El Temple en un fin de semana grande para la cetrería andaluza

La Federación Andaluza de Caza asistió este sábado al hermanamiento entre la Asociación de Cetreros de Andalucía (ACEAN) y el Club Cetrero “El Temple” del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, celebrado en la localidad de El Carpio con motivo de la séptima edición de la convivencia cetrera organizada por ACEAN en este municipio cordobés y que se ha consolidado como uno de los grandes eventos para la cetrería andaluza.

Un extraordinario ambiente entre aficionados llegados de toda Andalucía y también de la Comunidad Valenciana, a través del Club “El Temple”, fue la tónica dominante en una convivencia que volvió a poner en valor la importancia de la unión y del trabajo conjunto en favor de una modalidad de caza que goza de buena salud, y en la que los asistentes pudieron disfrutar de escapes que sirvieron como preparación para las competiciones oficiales de Cetrería que la Federación Andaluza de Caza celebrará en próximas fechas.

La convivencia finalizó con un acto de hermanamiento entre ACEAN y “El Temple” protagonizado por sus presidentes, Justo Nieto y Francisco Jiménez “Melli” respectivamente, que simbolizaron la unión entre ambas asociaciones para trabajar conjuntamente para la defensa y promoción de la Cetrería. José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, actuó como testigo de un hermanamiento en el que la FAC refrendó su apoyo a las asociaciones cetreras decididas a trabajar por la caza y por su modalidad.

En este sentido, ambas asociaciones entregaron un reconocimiento a la figura de Mancheño como presidente de la Federación por su trabajo constante en defensa de la Cetrería, que éste hizo extensible a todas los cetreros, asociaciones y colaboradores que han trabajado con la FAC desde la lealtad para obtener logros importantes, entre ellos la reciente publicación de una Orden de Cetrería que mejora las condiciones legales para la práctica de este arte milenario de caza.

Con el buen sabor de boca de la convivencia en El Carpio, los cetreros andaluces se emplazan ya al próximo fin de semana del 28 y 29 de octubre en Sierra de Yeguas, donde se celebrará la primera puntuable del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023/24 y que se presenta como la primera prueba oficial para quienes quieran disputarse los títulos de campeones de Andalucía en las diferentes categorías a competición.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.