La FAC aprueba un nuevo sistema de competición para el Campeonato Andaluz de Silvestrismo en 2024

El nuevo sistema de competición presenta numerosas novedades que, a continuación, se enumeran de manera genérica sin perjuicio de su posterior desarrollo en una nueva nota informativa:

Pruebas puntuables y final

El campeonato se estructura mediante la celebración de 4 pruebas puntuables y la prueba final del CAS.

Sedes pruebas puntuables y final

Las pruebas puntuables y la final del CAS se celebrarán en los lugares y localidades designadas por las peñas silvestristas interesadas que hayan solicitado a la FAC su interés en ser organizadoras de la prueba correspondiente y que reúnan las condiciones y requisitos para ello. Para la solicitud de las pruebas deberán remitir solicitud vía email a fac@fac.es antes del 26 de noviembre del 2023. Las fechas designadas para la realización de las pruebas son las siguientes:

Primer Puntuable: 17 de marzo del 2024

Segundo Puntuable: 7 de abril del 2024

Tercer Puntuable: 21 de abril del 2024

Cuarta Puntuable: 5 de mayo del 2024

Final Andaluza: 19 de mayo del 2024

Una vez la FAC acuerde la delegación de la organización de la prueba puntuable y/o final del CAS en una peña silvestrista, se firmará un convenio de colaboración entre la FAC y la peña organizadora en el que se recogerán los términos de la autorización/concesión de la organización de la prueba.

Requisitos para ser sede de prueba puntuable y/o final del CAS

Con respecto al lugar de celebración de las pruebas, las sociedades solicitantes deberán garantizar un espacio suficiente para la participación de todas las plumas con estas características:

– Para los concursos puntuables: seleccionar el espacio en el que haya capacidad de integrar 12 canchas.

– Para la final del CAS: seleccionar un espacio en el que haya capacidad para integrar 9 canchas.

En cuanto a las necesidades de personal, la Federación Andaluza de Caza asume el gasto de los jueces para el enjuiciamiento de las pruebas así como de los jueces auxiliares para la supervisión de las canchas y revisión de identificación de ejemplares.

La sociedad, por su parte, debe aportar a la prueba los colgadores necesarios para el desarrollo de la competición, 3 para cada cancha de ejemplares puros y 2 para cada cancha de ejemplares híbridos. El número de colgadores necesarios variarán dependiendo del número de participantes que suele situarse en torno a los 22 y 29 colgadores.

En relación a las necesidades materiales para el buen desarrollo de las pruebas, la FAC asume y aporta a dicha competición tablets, cableado para las tablets o baterías externas recargables (powerbank), podium, banderolas, trofeos y merchandising propio o de patrocinadores. Por su parte, la sociedad silvestrista aportará mesas y sillas (2 de cada una por cancha), punto de luz cercano al campo para cableado (en el caso del uso de baterías externas para las tablets no sería necesario), perchas (3 para cada cancha de ejemplares puros y 2 para cada cancha de ejemplares híbridos).

La logística y otras necesidades derivadas de la competición son esenciales para que dichas pruebas se desarrollen con éxito. La Federación Andaluza de Caza asumirá la tramitación e inscripción de participantes en todas las pruebas, la designación de jueces, el transporte de material entre las diferentes pruebas que conforman el CAS, la tramitación de los permisos pertinentes para la realización de dicha prueba, y para la Final, asumirá la comida tras la finalización de dicho campeonato y para el resto de pruebas, bocadillo y bebida para los jueces.

Los trofeos de las pruebas puntuables y la prueba final CAS se entregarán a la finalización de cada prueba.

Otros detalles organizativos

La peña organizadora podrá establecer un servicio de barra en el lugar de celebración de la prueba.

Se recomienda elegir un lugar donde haya espacio cubierto para la organización de la prueba y para la final del CAS.

La sociedad solicitante de la Final deberá además aportar a la FAC una selección de hoteles cercanos a la prueba para recomendación a los participantes.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.