La FAC apoya las movilizaciones en Córdoba en defensa del campo andaluz

Los cazadores andaluces apoyarán el próximo martes 5 de septiembre a agricultores y ganaderos de toda España en la concentración que realizarán ante los ministros de la Unión Europea que se reunirán ese día en Córdoba, en un acto de protesta contra los continuos ataques que recibe el sector.

La movilización tendrá lugar a las 11.00 horas en la Puerta del Puente (Plaza del Triunfo), en Córdoba, y está convocada por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias debido a “la situación de indefensión que padecen los agricultores y ganaderos ante las políticas que se están llevado a cabo desde Bruselas”, “junto a la desidia y entrega a ciertos lobbies que actúan contra el mundo rural”.

Según expone Asaja Córdoba, una de las asociaciones convocantes, el campo español “clamará por tener el mismo trato que reciben terceros países”. Consideran fundamental que se “exija a las producciones que vengan de terceros países los mismos requisitos a los que se obliga dentro de la UE”, igualdad de condiciones laborales, de uso de productos fitosanitarios y controles rigurosos en las fronteras.

Asimismo, las organizaciones agrarias destacan que, en estos momentos, “existe una situación ruinosa” para todos los sectores productivos del país debido a los altos costes de los inputs necesarios para producir, la falta de mano de obra, mayores requisitos laborales, la falta de reciprocidad con las importaciones y una ley de la Cadena Alimentaria que, pese a suponer una carga administrativa insoportable al sector, no soluciona los problemas al no contar con recursos suficientes para garantizar unos precios que cubran los costes de producción.

“Desde la Federación Andaluza de Caza siempre estaremos reclamando los derechos que le corresponden al campo andaluz y apoyando a los agricultores y ganaderos en su lucha por hacer sostenible al sector y acabar con las injusticias y exigencias impuestas desde Bruselas”, señala el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.