La FAC acerca su trabajo a alumnos de la EFA Torrealba

Los coordinadores del Observatorio Cinegético y de la Escuela de Caza de la FAC transmitieron a alumnos del Grado Medio de Agropecuaria y Forestal el trabajo de la Federación en materia de conservación y divulgación de la caza

La Federación Andaluza de Caza acercó ayer su trabajo a alumnos del Grado Medio de Agropecuaria y Forestal de la Escuela de Formación Agraria (EFA) Torrealba de Almodovar del Río en una jornada en la que los coordinadores de la Escuela de Caza y del Observatorio Cinegético de la FAC se trasladaron a las instalaciones de este centro de fomación cordobés.

Los representantes de la Federación transmitieron a los alumnos de la EFA Torrealba el trabajo del organismo federado andaluz en favor de la conservación, así como de la defensa y divulgación de la caza social. Además, resolvieron dudas de los jóvenes estudiantes y plantearon algunas de las salidas profesionales que el sector cinegético ofrece para estudiantes de grados de Agropecuaria y Forestal.

El proyecto del Observatorio Cinegético para monitorizar especies cinegéticas y generar conocimiento útil que permita, posteriormente, tomar decisiones acertadas respecto a su aprovechamiento sostenible fue uno de los objetos de una jornada en la que Antonio Castán, coordinador del Observtorio Cinegético de la Fundación Artemisan para la FAC, ilustró a los alumnos sobre cómo se articula este proyecto y cómo pueden colaborar realizando censos de especies cinegéticas a través de la aplicación CensData.

El trabajo de la Escuela de Caza en la formación de nuevos cazadores y guardas y en la divulgación de los valores de la caza social andaluza fue la otra conferencia, articulada en este caso por María Nuevo, coordinadora de la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza, quien también ilustró a los alumnos de la EFA sobre las posibles salidas profesionales que ofrece el sector cinegético para ellos.

“Para la Federación Andaluza de Caza es muy importante acercarse y darse a conocer entre los jóvenes que son presente y futuro del sector ciengético andaluz” explica la propia María Nuevo, quien añade que “agradecemos a EFA Torrealba que un centro formativo de referencia en la provincia de Córdoba nos abra sus puertas y nos permita dar a conocer el trabajo de la Federación desde una perspectiva cercana y moderna”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.