La FAC abordará las salidas laborales vinculadas a la gestión cinegética en las Jornadas de FP del IES Emilio Muñoz

La Federación Andaluza de Caza abordará este viernes, 19 de enero, las salidas laborales vinculadas a la gestión cinegética en las III Jornadas de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria “Emilio Muñoz” de la localidad granadina de Cogollos Vega.

A través de la coordinadora de su Escuela de Caza, María Nuevo, y del coordinador del Obsevatorio Cinegético para la FAC, Antonio Castán, el organismo federado andaluz participará el viernes en la tercera edición de las jornadas organizadas por este centro educativo de Cogollos Vega para analizar las salidas profesionales vinculadas a la gestión cinegética y las oportunidades que ésta representa, en particular, para los alumnos del IES Emilio Muñoz y, en general, para todos los jóvenes que habitan la Andalucía rural.

Durante la ponencia, los representantes de la Federación Andaluza de Caza desgrarán la oferta formativa del organismo federado andaluz y las posibles salidas laborales que ésta ofrece. Para ello, ofrecerán testimonios de guardas de coto de caza, así como de otros perfiles profesionales vinculados a la caza y cuya formación o carrera profesional se encuentra vinculada a la propia FAC.

“La caza representa una oportunidad de trabajo y desarrollo profesional para muchos jóvenes, especialmente en ámbitos rurales, desarrollando además trabajos que son fundamentales para la conservación de la biodiversidad y para el mantenimiento de los ecosistemas” explica María Nuevo, coordinadora de la Escuela de Caza de la FAC, quien añade que “esperamos que nuestra ponencia sea de utilidad y sirva para aclarar y resolver dudas de quienes, posiblemente, serán algunos de los futuros profesionales de nuestro sector”.

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos al IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega su invitación a participar en estas jornadas.