La cetrería andaluza se viste de luto por el fallecimiento de Luis Pérez Plaza

Los cetreros andaluces se visten hoy de luto por el fallecimiento repentino e inesperado del granadino Luis Pérez Plaza, que fuera delegado andaluz de Jueces de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza hasta 2020 y que todavía ostentaba el mismo cargo a nivel nacional para la Real Federación Española de Caza.

Persona muy querida en el colectivo cetrero, andaluz y nacional, Luis Pérez Plaza fue maestro y amigo de muchos jóvenes cetreros en los que sembró conocimientos y principios éticos que son fundamentales para practicar la Cetrería. Su eterna sonrisa y su trato cercano y amable lo han convertido durante muchos años en referente y amigo para quienes practicaban este arte milenario de caza por ser, antes que nada, una excelente persona.

Su función como delegado de jueces de Cetrería de la FAC lo convirtió en alma mater de muchas de las pruebas deportivas oficiales de la modalidad. El recuerdo de pruebas como Iznalloz, Osuna o Ibros traen inevitablemente a la memoria la figura siempre sonriente y cordial de Luis Pérez, que en las Jornadas Cetreras de Andalucía celebradas en Antequera durante varios años fue pieza clave en la parte técnica y organizativa de la prueba siendo responsable de los jueces.

Además, fue un defensor a ultranza del trabajo de la Federación Andaluza de Caza y del movimiento federativo en defensa de una caza social que practicaba y entendía desde su pasión por la Cetrería. “Se marcha un colaborador y un amigo de la FAC que nos conquistó a todos por su carácter y por la pasión con la que vívia y contaba la Cetrería” declara José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha confirmado que esta tarde, durante la entrega de premios de la primera puntuable del Campeonato de Andalucía de Cetrería que se está disputando en Sierra de Yeguas (Málaga), se guardará un minuto de silencio por esta triste e ineseperada pérdida.

Desde la Federación Andaluza de Caza queremos expresar públicamente nuestras condolencias a los familiares y amigos de Luis Pérez Plaza. Descanse en Paz.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.