La caza volvió a ser protagonista en la Feria del Perro de Archidona

La Federación Andaluza de Caza se volcó con una amplia oferta de actividades para recuperar la presencia de la caza en la muestra archidonesa

La caza ha vuelto a ser protagonista en la Feria del Perro de Archidona, que este fin de semana ha celebrado su trigésimo primera edición recuperando parte de su esencia al poner especial atención e interés en el perro de caza.

Para ello, la Federación Andaluza de Caza se ha volcado con una amplísima oferta de actividades en la que han brillado las exhibiciones de rehalas, perros de muestra y perros de Agility y de madriguera, así como la prueba de trabajo para podencos andaluces y manetos. El tiro con arco, tiro con carabina de aire comprimido en la modalidad de Field Target ó exhibiciones de Cetrería han sido otras actividades de caza que completaron el amplio catálogo ofrecido por el organismo federado andaluz durante todo el fin de semana.

Un momento de la exhibición de perros de madriguera

La fuerte apuesta por recuperar la presencia de la caza en la Feria del Perro de Archidona se demostró durante su inauguración, en la que se articuló la mesa redonda “La importancia del perro en la caza”, que contó con ponentes de gran prestigio en el sector cinegético nacional como el director de la revista Jara y Sedal, Israel Hernández, el cocinero profesional y experto en perros de madriguera, David Montes, y el director territorial de Canal Sur Huelva, Norberto Javier. Además, el acto de apertura de la feria terminó con el evento #ComeCazaComeSano de la Federación Andaluza de Caza, en el que los asistentes pudieron disfrutar de un showcooking y una degustación de platos elaborados con carne de caza.

La jornada del sábado estuvo marcada por las exhibiciones de rehalas, que realizaron su tradicional desfile por las calles de Archidona, y de perros de otras razas de caza en la zona de exposición. Además, tuvo lugar la actividad #VuelaPorLaNaturaleza, impulsada por la Federación Andaluza de Caza, y una actividad que permitió a muchos interesados acercarse a la modalidad del Field Target.

La caza fue protagonista en la inauguración con una actividad de #ComeCazaComeSano

Junto a la exhibición de tiro con arco y las actividades de dibujo y manualidades para niños en el stand de la FAC, la prueba de trabajo en campo para recovas de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español fue el gran atractivo de ayer domingo. La recova de Adrián López, compuesta por Clara, Bruja, Blanquilla y Canela, se impuso en una prueba que fue del gusto de participantes y público y en la que la recova de Luciano Gómez y Asensio García consiguió el segundo puesto, por delante de la recova de Daniel López, que resultó tercera. La buena asistencia de público, pese a la coincidencia con otras ferias similares en la provincia, demostró que la Feria del Perro de Archidona sigue siendo un referente para aficionados y cazadores. “Si el Ayuntamiento de Archidona confirma, en ediciones futuras, su apuesta por la caza en la Feria del Perro, desde la Federación Andaluza de Caza vamos a responder trabajando para recuperar el esplendor y la importancia de una feria que durante muchos años fue un referente del sector cinegético andaluz” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha felicitado al alcalde de Archidona, Manolo Almohalla, por la excelente organización y buena afluencia de visitantes.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.