La batida solidaria de la Sociedad de Cazadores “La Gineta” recauda 1.200 euros para la lucha contra el Alzheimer

La Sociedad de Cazadores “La Gineta” de Los Barrios entregó ayer a la Asociación de Familiares “Alzheimer Barreño” los 1.200 euros recaudados en la batida solidaria celebrada en la misma mañana de ayer en el coto El Rincón de la localidad gaditana.

Cazadores barreños y de toda la provincia de Cádiz acudieron ayer a la llamada de la Sociedad de Cazadores “La Gineta” para celebrar una batida solidaria que se desarolló en la mancha conocida como “Charco Redondo” y en la que todo lo recaudado por la venta de puestos se destinó a la ayuda a enfermos de Alzheimer y a sus cuidados. La colaboración desinteresada de rehaleros, arrieros, veterinaria, catering y arrendataria de pastos fue el otro eslabón para que la batida pudiera recaudar los 1.200 euros que fueron entregados a representantes de la asociación barreña de familiares que padecen esta enfermedad.

La batida, a cupo libre de gamos, venados y cochinos, se vio condicionada por el fuerte viento de Levante pero no evitó que muchos puestos vieran caza y disfrutaran de bonitos lances en una jornada de caza en la que el resultado más importante no fue el plantel, sino la convivencia y la colaboración con una causa solidaria tan importante y necesaria. 

Al finalizar la mañana, el presidente de la Sociedad de Cazadores “La Gineta” agradeció a los monteros y cazadores su participación y respuesta ante esta iniciativa, así como a todos los que colaboraron desinteresadamente para hacer posible la jornada de caza. “En esta ocasión, los cazadores federados de Los Barrios son quienes han demostrado que nuestra actividad es mucho más que salir al monte para una jornada de caza, sino que implica una serie de valores, actitudes y compromisos que la hacen única y especial. Además, se demuestra la importancia y el peso específico de las sociedades de cazadores como colectivos sociales dentro de los municipios andaluces” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.