La asociación cultural “A contracorriente” convoca el I Concurso de Fotografía “Caza y Supervivencia”

La asociación cultural “A contracorriente” ha convocado el I Concurso de Fotografía “Caza y Supervivencia”, cuya participación permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre y que premiará a las fotografías que mejor reflejen el papel de la caza en la conservación, el desarrollo socio-económico del rural y su arraigo en la tradición popular andaluza.

Las bases de este concurso fotográfico convocado por la asociación “A contracorriente”, que pueden consultarse haciendo click aquí, son las siguientes:

BASES DEL CONCURSO:

1.- PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona, mayor de edad,  profesional o aficionado, con un máximo de cinco fotografías por participante, las cuales no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

2.- TEMÁTICA: Las fotografías deberán estar relacionadas con alguna de estas materias :

  • La  caza, como elemento esencial en  la conservación de la naturaleza, la fauna y los paisajes
  • La caza como factor del desarrollo rural y económico
  • La caza y la tradición.
  • La caza como elemento vertebrador de la igualdad social

3. TÉCNICA FOTOGRÁFICA: La técnica fotográfica es libre y se admitirán los ajustes propios del revelado digital (limpieza de partículas, recorte de moderados, balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, aberración cromática, etc.).

4. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Las fotografías y los datos del participante (nombre, apellidos, dirección postal y teléfono de contacto) deben ser enviados hasta el lunes 27 de septiembre al correo electrónico

acontracorrientecultural@gmail.com

Las imágenes deben estar numeradas del uno al cinco en un documento Word o pdf, junto al título de cada una de ellas.  Igualmente, las fotografías no deben contener firmas ni nombres para evitar así la influencia en la decisión de los jueces.

Formato admitido: fotografía digital en formatos “jpg” o “jpeg” tamaño libre.

Junto al envío de las fotografías, en el mismo correo, se adjuntará un archivo con los datos de identificación y contacto del autor.

Las fotografías serán exhibidas, sin datos que identifiquen al autor, en la página web de A CONTRACORRIENTE.

5. PREMIOS: Los premios que se otorgarán serán los siguientes :

PRIMER PREMIO:  Televisión de 24 pulgadas, donado por ELECTROCOSTO, y diploma.

SEGUNDO PREMIO: Prismáticos NCStar 10 x 50, donado por ARMERÍA VARONA, y diploma.

TERCER  PREMIO: Teléfono móvil  donado por OFERTEL, y diploma.

QUINTO PREMIO: Gafas de tiro 3 cristales intercambiables donado por ARMERÍA GUILLERMO GARCÍA, y diploma.

6. JURADO: El Jurado estará compuesto por seis   personas relevantes del mundo cultural. Será miembro nato del jurado  el Presidente  del Órgano de dirección de A CONTRACORRIENTE

El Presidente de ACONTRACORRiENTE  ejercerá la presidencia del jurado.

El Jurado estará compuesto por:

1: Don José Carlos Aranda Aguilar, Presidente de A CONTRACORRIENTE, Doctor en Ciencias de la Educación. Doctor en Filosofía y Letras. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Carlos_Aranda_Aguilar

2: Don Antonio Luis González Cano, en representación de la Federación Andaluza de Caza. https://fac.es/

3: Don José María Molina Caballero,  Escritor, Director de la editorial Ánfora Nova. http://www.anforanova.es/

4: Don Gerardo Olivares Asbell, Director de Cine.

5: Don Gerardo Olivares James, Arquitecto, Escritor

6: Don Fernando García Herrera, Pintor. https://arteherrera.es/

De entre los miembros del Jurado se designará a un secretario, que redactará acta de las reuniones deliberativas y del fallo.

7. FALLO: De las obras recibidas dentro del plazo, el jurado seleccionará la o las obras finalistas y ganadoras.  El fallo, que será inapelable, se hará público el viernes  uno de octubre del 2021. Con carácter previo, se comunicará a los finalistas su condición de  tales, a fin de que puedan asistir al acto de lectura del fallo y de entrega de premios.

Los diversos premios y accésit podrán ser declarados desiertos cuando, a juicio del jurado, no haya obras que, adecuándose a las bases del premio, cumplan los estándares de calidad requeridos para ello.

 

RESERVAS LEGALES

  • El Comité Organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las fotos según se adecuen o no a la temática y bases del concurso.
  • La participación en este concurso implica la aceptación plena de estas bases.
  • Finalizado el concurso, la asociación A CONTRACORRIENTE se reserva el derecho de uso de las fotografías para futuras publicaciones en su web y en sus redes sociales y siempre acompañadas por el nombre del autor de la fotografía.
  • Los participantes autorizan a la organización la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga relacionada con el presente concurso, pudiendo ser comunicados públicamente en cualquier medio sin limitación geográfica o temporal, ni contraprestación económica.
  • Las fotografías deberán ser originales, hechas por el participante al concurso y no haber sido premiadas en otro concurso o certamen.  La responsabilidad será siempre del concursante que presenta la fotografía.

AGRADECIMIENTOS:

Agradecemos la colaboración a nuestros patrocinadores y la implicación de las autoridades y organismos locales.

ELECTOCOSTOhttps://www.electrocosto.com/

ARMERÍA VARONAhttps://armeriavarona.com

OFERTELhttps://www.ofertel.es/

ÓPTICA CRhttps://www.facebook.com/Optica-CR-298520926976096/

ARMERÍA GUILLERMO GARCÍAhttps://armeriaguillermogarcia.es/



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.