Jueces de Silvestrismo de Jaén participan en una convivencia para reforzar la unión de su estamento

Jueces de Silvestrismo de la provincia de Jaén participaron el pasado 5 de octubre en Linares en una convivencia que sirvió para reforzar la unión del estamento en la provincia de cara a su actuación en las pruebas competitivas así como ante la problemática situación que vive actualmente la modalidad.

Durante la convivencia los jueces, entre los que se incluyen las primeras mujeres en enjuiciar pruebas de silvestrismo, pusieron en común sus experiencias en la competición y se analizaron las cantadas que suelen suscitar polémica en los concursos llegando así a conclusiones comunes que permitan unificar criterios a la hora de enjuiciar objetivamente y de manera homogénea las actuaciones de las fringílidas presentadas a competición.

Además, los jueces dedicaron parte de la convivencia a debatir sobre el problema que afecta actualmente al Silvestrismo y su posible prohibición mostrando su unión y apoyo al trabajo de la FAC por defender esta modalidad como único camino para solucionar el acuciante problema que sufren todos los aficionados ante esta situación.

La unión de un grupo que pese a las dificultades continúa creciendo, incorporando nueva savia al estamento con la unión de miembros que destacan por su juventud, fue la principal conclusión común de una jornada que sirvió para reforzar y unificar el trabajo de los jueces, no sólo en su labor de enjuiciamiento sino también como parte importante de la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.