Juan López y Francisco Lora se imponen en Veteranos y Junior del Provincial de Caza Menor de Málaga

El veterano Juan López Sánchez, de la Sociedad de Cazadores de Yunquera, y el junior Francisco Lora Salguero, de la Sociedad de Cazadores “El Castillo” de Teba, impusieron su dominio el pasado sábado en el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro para ambas categorías consiguiendo en tierras antequeranas el título de campeones provinciales de esta temporada y obteniendo plaza para el Campeonato de Andalucía que se disputará este domingo en Puente Genil (Córdoba).

En Veteranos, Juan López Sánchez fue el primer clasificado gracias a los 800 puntos que consiguió acumular a su llegada al control y que le valieron para ser el Campeón de Málaga de la modalidad. José Berlanga Bernal, de la Sociedad “Los Membrillos” de El Burgo, consiguió el subcampeonato gracias a sus 525 puntos y con éste la segunda plaza para luchar por el título autonómico el próximo domingo en Puente Genil. El tercer puesto del podio lo ocupó José Luis Domínguez Martín de la Sociedad de Cazadores “Los Verdiales” de Málaga.

La prueba, disputada en el Coto “Las Perdices” de Antequera, contó con una buena densidad de caza que arrojó muy buenas puntuaciones entre los primeros clasificados. Buena prueba de ello son los 1.750 puntos cosechados por Francisco Lora Salguero con los que pudo hacerse con el título de Campeón Provincial de Caza Menor con Perro de Málaga en Categoría Junior.

El tebeño se impuso por cien puntos a Carlos Galisteo Cortés, de la Sociedad de Cazadores de Humilladero, que fue segundo y a José Antonio Méndez Romero del Club Deportivo “Gángaro” de El Valle de Abdalajís, que ocupó el tercer puesto del podio. En esta categoría se dio la circunstancia de que los representantes malagueños en el Campeonato Andaluz serán los tres primeros (y no los dos primeros como está establecido), debido a que Carlos Galisteo acude al Autonómico como defensor del título andaluz del año pasado por lo que su plaza como segundo clasificado en el provincial pasa al tercer clasificado, dando así acceso a la participación en el Autonómico a José Antonio Méndez.

El Provincial discurrió sin ningún incidente y en clima de total deportividad y compañerismo que fue destacado y elogiado por los representantes federativos de la Delegación Provincial de Málaga que acudieron a la prueba. Así, a menos de una semana para el Campeonato de Andalucía, las jóvenes promesas malagueñas de la Caza Menor con Perro y los cazadores más experimentados velan armas para llevar el título andaluz a tierras malagueñas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.