Jóvenes federados de toda Andalucía disfrutaron de la II Montería Joven FAC

Jóvenes federados de Andalucía se dieron cita el sábado en Los Barrios (Cádiz) para poner el punto y final a la temporada montera en Andalucía celebrando la II Montería Joven FAC, impulsada por la Sociedad de Cazadores “La Gineta” y la Federación Andaluza de Caza para facilitar el acceso a la caza de la cantera.

La montería, organizada por y para federados entre 14 y 25 años acompañados de su padres y/o maestros en la caza, reunió a 35 jóvenes cazadores procedentes de municipios tan diversos como Fiñana (Almería), Cumbres Mayores y Beas (Huelva), Colmenar y Casabermeja (Málaga) ó Barbate y Jerez de la Frontera (Cádiz) entre otros. Todos pudieron disfrutar de una jornada completa de montería totalmente gratis gracias al trabajo y al esfuerzo de la Sociedad de Cazadores “La Gineta” de Los Barrios, que puso a disposición de los participantes y acompañantes desayuno, puesto de montería y almuerzo sin coste.

La jornada, organizada para facilitar el acceso a la caza de la cantera y fomentar la tradición montera entre los jóvenes, sirvió además para realizar labores de gestión en una finca pública cuyo aprovechamiento cinegético disfruta la Sociedad “La Gineta” y que requiere el control de especies de caza mayor por la presión que ejercen sobre una zona de reforestación realizada por la Junta de Andalucía en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Tras el desayuno y durante el sorteo de puestos, el presidente de “La Gineta”, Juan Cándido Rojas, explicó el sentido de una iniciativa que trata de fomentar el relevo generacional en la caza permitiendo a los más jóvenes ser protagonistas de una jornada montera eliminando la barrera del esfuerzo económico que supone para muchos. Rojas reiteró el compromiso de su sociedad con este objetivo poniendo a dispoisción de la FAC y de los jóvenes sus acotados para futuras ediciones y pidió a las sociedades de cazadores andaluzas que se sumen al proyecto Caza Joven de la FAC tratando de aportar cada una en la medida de sus posibilidades.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza recordó a los jóvenes la complicada situación a la que se enfrenta la caza ante la tratamitación por parte del Gobierno Central de una Ley de Bienestar Animal que supondría acabar prácticamente con la actividad cinegética en general y con la montería y la rehala especialmente. En este sentido, el máximo dirigente del organismo federado andaluz incidió en la importancia de que quienes son el futuro de la caza, también realicen un esfuerzo por estar en Madrid el próximo 20 de marzo en la manifestación convocada por la RFEC.

En el plano estrictamente cinegético, la montería se presentó como una jornada entretenida que planteó opciones para muchos jóvenes, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente y que sirvió además para fomentar la convivencia y el encuentro entre jóvenes aficionados a la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.