José Zoyo vence en Coín y aprieta la lucha por el Campeonato Andaluz de San Huberto

El almeriense José Zoyo Ruiz se impuso ayer en Coín (Málaga) en la penúltima selectiva del Campeonato de Andalucía de “San Huberto” aportando más emoción a una competición que se aprieta en la lucha por el título autonómico de la modalidad y que tendrá su última cita el próximo sábado en Punta Umbría (Huelva) con la Final Andaluza.

En medio de un excelente ambiente entre participantes, jueces y organizadores la prueba reunió a 24 participantes, de entrellos tres Springers y una dama, que se dividieron en cuatro baterías cosechando los siguientes resultados:

– BATERÍA A – Juzgada por José Luis del Castillo López, con seis participantes: 1º José Zoyo Ruiz (Almería) con 60 ptos.

– BATERÍA B – Juzgada por Antonio González Balbuena, con seis participantes: 1º Arturo Manzano Herguido (Málaga) con 62 ptos.

– BATERÍA C – Juzgada por Juan Perea Vilches, con seis participantes: 1º José A. Pérez Ojeda (Huelva) con 88 ptos.

– BATERÍA D – Juzgada por José M. Tapia Izquierdo, con seis participantes: 1º Miguel A. Romero de la Osa (Huelva) con 64 ptos.

Así, como es habitual, los cuatro primeros de cada batería acudieron, al alcanzar todos ellos el mínimo de 60 puntos, al barrage final en el que se impuso el almeriense José Zoyo Ruiz. Segundo fue el onubense José Antonio Pérez Ojeda y la tercera plaza se la adjudicó Arturo Manzano. Miguel Ángel Romero de la Osa quedó cuarto en el barrage cerrando el cuarteto de cabeza en la selectiva.

Mención especial merece, una vez más, la única competidora en Damas del Campeonato: María Alba Pérez, quien confirmó su línea ascendente clasificándose segunda en su batería, con 57 puntos, y con una destacada actuación de su perro Falcón, al que el juez de su batería calificó en el rapport como el mejor de los seis que compitieron en esa batería.

Con todo por decidir en la última selectiva, considerada Final Andaluza, el Campeonato de Andalucía de “San Huberto” volverá el próximo sábado, esta vez en Punta Umbría (Huelva), para conocer el nombre del mejor cazador andaluz en esta modalidad. 

En los próximos días publicaremos en esta misma web la clasificación provisional de la prueba antes de la Final.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.