José María Ortiz se proclama en Estepa como nuevo Campeón de Sevilla de Caza Menor con Perro

José María Ortiz Ledesma, de la Sociedad de Cazadores de Badolatosa, es el nuevo Campeón de Sevilla de Caza Menor con Perro tras alzarse con el primer puesto en la prueba provincial disputada el pasado sábado en la localidad de Estepa.

La amenaza de fuertes lluvias, que luego no se tradujo en un inconveniente real al presentarse un día óptimo para el ejercicio de la caza, no impidió que 15 deportistas representantes de diferentes sociedades de caza de la provincia sevillana se dieran cita en el punto de encuentro, fijado en las instalaciones de la empresa “Don Polvorón” desde donde se tomo salida al cazadero iniciando la competición a las 10 de la mañana.

La abundancia de caza en el escenario escogido para la competición hacía presagiar una excelente jornada que acabó cumpliendo las expectativas. Tanto es así que a poco más de la mitad de la prueba, José María Ortiz Ledesma se presentaba en el control de jueces con los cupos prácticamente cubiertos. El reto para los demás participantes se presentaba complicado, tanto que ninguno fue capaz de superarlo resultando así Ortiz Ledesma como Campeón de Sevilla. El resto de puestos en la clasificación se discernía con una pieza que marcaba la diferencia entre participantes: el número de zorzales abatidos.
Cabe destacar el trabajo del veterano Jesús Álvarez Blanco quien se codeó con los participantes más jóvenes quedando en buena posición gracias a su preparación física y al trabajo desempeñado años atrás en las competiciones de Perros de Muestra y San Huberto.
Segundo y subcampeón provincial fue Mariano Rodríguez Domínguez, actual Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro. Precisamente, su condición de campeón autonómico de la modalidad le daba ya derecho a defender su título en la prueba andaluza de este año de modo que su plaza como representante de Sevilla al ser subcampeón provincial pasa a Antonio Romo como tercer clasificado de la prueba.
Así, la provincia de Sevilla será la única andaluza que contará con tres representantes masculinos en el Campeonato de Andalucía de Caza Menor con Perro Senior. Desde la Delegación Provincial de la FAC en esta provincia y desde su Delegación de Competiciones se deseó suerte a los tres deportistas y se agradeció a la S.C. de Estepa su colaboración con la organización de la prueba.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.