- 03/11/2021
- Categorías: Caza menor con perro, Competiciones, Noticias, Sala de Prensa
José Luis Pérez Pérez, de la Sociedad de Cazadores Consolación, se proclamó este sábado como nuevo Campeón de Caza Menor con Perro de Jaén tras imponerse en una prueba provincial disputada en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Peal de Becerro y que estuvo marcada por la abundante participación de deportistas jiennenses y el buen ambiente.
José Luis Pérez resultó el mejor clasificado, con 1.950 puntos, entre un total de 22 deportistas senior a los que se sumaron un participante en categoría Veteranos, otro en Junior y una Dama. Esta puntuación le valió para alzarse a lo más alto del podio y proclamarse Campeón Provincial de Jaén obteniendo así, además, su clasificación para el Campeonato de Andalucía.
El subcampeonato provincial, junto con la otra plaza para acudir al autonómico, fue para Antonio Cruz Relaño, de la Sociedad de Cazadores “El Morrón”, que empató a 1.650 puntos con Antonio Lara Cobo, que a la postre fue tercero, y al que únicamente pudo superar gracias a la hora de entrada de ambos en el control.
De hecho, esta circunstancia fue determinante a la hora de confencionar la clasificación, pues el empate a 1.650 puntos se produjo del segundo al séptimo puesto, siendo la hora de entrada en el control el factor clave a la hora de elaborar el orden de clasficación final.
En el plano deportivo cabe destacar los nombres de Juan Antonio Castillo, de la Sociedad de Caza Urgavona, único representante en la categoría de Veteranos y, por parte de la Sociedad de Cazadores “El Morrón”, los de Manuel Jesús López y Ana María Relaño en categorías Junior y Femenina, respectivamente.
Durante la prueba, tanto el delegado provincial de la FAC en Jaén, Juan Antonio Herrera, como el director de la prueba, Prudencio Lozano, agradecieron la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Peal de Becerro cediendo sus acotados para esta prueba, y la deportividad y comportamiento de los participantes en un año especialmente importante al poder reactivarse por fin la competición de esta modalida tras la situación creada por la Covid-19.