- 24/03/2010
- Categorías: Noticias, Sala de Prensa
El Presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha nombrado a José Juan Díaz Trillo nuevo Consejero de Medio Ambiente en sustitución de Cinta Castillo.
El nuevo consejero de Medio Ambiente tomó ayer posesión del cargo en un acto en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en Sevilla
Díaz Trillo es un histórico del socialismo onubense. Nació en Huelva en 1958. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, es miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía. Ha sido secretario de Educación y Cultura del PSOE de Huelva; concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Huelva (1995-2007); delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía 1996-99. Con respecto a su nueva faceta medioambiental, el consejero señaló que el medio ambiente y la cultura forman parte de su biografía y confió en estar a la altura de un pueblo con tanta grandeza como Andalucía.
Fue asesor de la Presidencia en el Ayuntamiento de Huelva (1993-1995); Gerente del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Actualmente es secretario de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía y presidente del Paraje Natural de Marismas del Odiel.
La Federación Andaluza de Caza quiere expresar desde su página Web oficial su felicitación al nuevo Consejero, esperando que continúe la línea de colaboración que esta entidad viene manteniendo desde hace años con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.