José Andrés García Peláez nombrado vicepresidente de la FAC y coordinador del Área Técnica

José Andrés García Peláez es desde hoy el nuevo vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza tras su nombramiento por parte de José María Mancheño, que ha descansado en el que viene siendo uno de los puntales de la FAC desde hace años la responsabilidad de ostentar el número dos al frente del organismo federado andaluz.

El nuevo vicepresidente de la FAC será además el coordinador del Área Técnica, responsabilidad que venía ejerciendo desde noviembre de 2012 y que ahora se intensificará en la legislatura 2016/20 de la FAC, en la que la ciencia aplicada a la caza será uno de los pilares fundamentales del trabajo federativo a la hora del alcanzar algunos de los proyectos y objetivos fijados en beneficio de la caza andaluza.

José Andrés García Peláez, Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Máster Internacional en Gestión y Conservación de Fauna Salvaje y Espacios Protegidos, tiene 49 años de edad, dedicados en su mayoría a la redacción de Proyectos y Dirección de Obras y a la caza como su gran pasión. Actualmente trabaja en el Departamento de Proyectos y Obras de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga.

Su relación con la Federación Andaluza de Caza es corta pero intensa, comenzó en 2.008 siendo directivo de la Delegación Provincial de Málaga y, posteriormente, delegado provincial hasta julio de 2010. A partir de esta fecha, es nombrado responsable de la Comisión de Caza Mayor y pasa a formar parte de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de Andalucía.

Además de colaborar activa e incesantemente con la Escuela de Caza, en noviembre de 2012 pasa a ser coordinador de la Comisión Técnica de la FAC alcanzando logros como la aportación de la FAC a la redacción de la Orden sobre Control de Subproductos de Caza Mayor, la aportación al nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza ó la participación en la organización del I Foro Andaluz de la Caza.

García Peláez ha agradecido la confianza depositada en su persona por el presidente de la FAC y ha señalado que “es un orgullo y una gran responsabilidad seguir trabajando para una institución referente para el sector cinegético y que en los próximos años va a hacer una apuesta importante por la ciencia y el conocimiento como base de sus demandas”. Además, el nuevo vicepresidente ha tenido palabras de reconocimiento y recuerdo para Jorge Gabernet, que fuera vicepresidente en los últimos años causando baja por motivos de salud: “la responsabilidad es mayor al suceder a Jorge, una figura referente para la caza social y para la Federación en los últimos años”.

Éste es el primero de los sucesivos nombramientos que se producirán en los próximos días para conformar la nueva directiva y organigrama de la Federación Andaluza de Caza de cara a la legislatura 2016/20 que comenzó hace pocas semanas con la reelección de José María Mancheño como presidente.