Jimena acoge la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podencos marcada por la masiva afluencia de público

La localidad jiennense de Jimena acogió este sábado la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español en la que 42 podencos andaluces procedentes de sociedades de cazadores de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga compitieron para obtener su clasificación en la Final de la Copa Andalucía.

La prueba, que se celebró en los acotados de una Sociedad de Cazadores de Jimena totalmente volcada con la organización de la prueba, al igual que el Ayuntamiento de la localidad, estuvo marcada por la masiva afluencia de público durante toda la jornada. No en vano, ya en el desayuno antes de comenzar la competición se registraron más de 180 personas, que llegaron a ser más de 200 ya en el cazadero y a la hora de un almuerzo servido para todos los asistentes por cortesía del Ayuntamiento de Jimena.

“La incoporación de nuevos participantes a una competición que continúa creciendo y dando saltos de calidad, tanto en participación, como en organización, es una de las grandes conclusiones que nos llevamos de esta selectiva” explicaba Juan Beltrán al término de la jornada como director de una prueba que alcanzó un hito máximo de participación.

En el plano puramente competitivo las siete baterías se desarrollaron sin incidentes y con buen nivel llegando a un barrage final que decidió el nombre de los campeones, recayendo en participantes que subían por primera vez al podio de una prueba oficial de podencos. Estrella, de Torcuato Santiago Rodríguez fue la campeona de la prueba por delante de Chaqueta, de Francisco Ortiz Torres, que a la postre fue subcampeona de la Selectiva Oriental. Por su parte, el tercer cajón del podio lo ocupó Liendre, de Daniel López González.

La clasificación de la prueba puede descargarse completa en PDF en el documento adjunto al final de esta noticia.

Durante la entrega de premios, tanto el director de la prueba como el vicepresidente de la FAC, Francisco Pérez, agradecieron al pueblo de Jimena, a su sociedad de cazadores y al Ayuntamiento la colaboración, el trabajo y la entrega absoluta con esta prueba para garantizar un éxito fruto del trabajo y la ilusión con que la que se acogió una competición que continúa creciendo en calidad y número de participantes.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.