Jauleros Andaluces vuelve convertir al Sur de Córdoba en referente del Reclamo

Jauleros Andaluces volvió a convertir al Sur de Córdoba en referente para todos los aficionados a la Perdiz con Reclamo Macho con la celebración de la V Feria del Reclamo que tuvo lugar el pasado fin de semana en las localidades vecinas de Encinas Reales y Benamejí.

Un año más la muestra, celebrada a caballo entre ambas localidades y que vio su apogeo en las jornadas de sábado y domingo en el Campo de Tiro “Cortijo Carrero” de Benamejí, se convirtió en una cita de paso obligado para numerosos aficionados reclamistas de todo el territorio andaluz que se dieron cita en el marco de la feria organizada por Jauleros para la promoción y difusión de la modalidad.

En el ambiente estuvo muy presente este año el importante declive poblacional de la Perdiz Roja, tema que fue intensamente debatido en todos los ámbitos de feria y que tuvo su tratamiento más específico durante la inauguración de la muestra a cargo del presidente de la Federación, José María Mancheño, el delegado andaluz de Perdiz con Reclamo, Francisco Jiménez, el alcalde de Benamejí, José Ropero, y el presidente de Jauleros Andaluces, Curro Reyes.

Precisamente, durante el acto inaugural de la muestra, celebrado el pasado viernes en el Salón Los Machones de Encinas Reales, el máximo dirigente de la FAC se refirió al preocupante descenso poblacional de patirrojas e interpeló a los cazadores para combatir una situación que puede agravarse si no se comienzan a poner medidas: “al igual que hace tres años se superó la amenaza de prohibición de la modalidad de Perdiz con Reclamo gracias al trabajo de todos los aficionados; ha llegado el momento de volverse a movilizar. En este caso para exigir una agricultura más sostenible así como medidas medioambientales que garanticen la proliferación de hábitats adecuados para que la Perdiz pueda reproducirse y criar” señaló Mancheño quien añadió que “si no queremos perder este recurso, todos los cazadores debemos concienciarnos y luchar por gestionar bien las poblaciones de perdiz”.

En referencia a este problema, y una vez abierta la feria, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Montilla presentó, junto con el realizador del material audiovisual, un vídeo en el que se documenta la excelente granja de perdices que el presidente de dicho colectivo cinegético cordobés dirige y que supone un auténtico modelo único en el territorio andaluz.

Tras la jornada inaugural, la actividad ferial se desplazó a Benamejí donde sábado y domingo tuvieron lugar los campeonatos de belleza, canto y nobleza así como el de reclamo con disparo real respectivamente. El broche de oro a ambas actividades, de gran participación, se unió un espacio expositivo centrado en la Perdiz con Reclamo que albergó a más de 20 expositores y en el que se generó un importante flujo de compra-venta de artículos relacionados con la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.